Cinco bandas que deberían ser eliminadas de la faz de la Tierra -Por Tryno Maldonado

* Principales, Digital, La cáscara de la historia

Metales pesados

Cinco bandas que

deberían ser

eliminadas de la

faz de la tierra

Por Tryno Maldonado

.

En la novela Alta fidelidad de Nick Hornby (Maidenhead, Inglaterra, 1957), Rob Fleming es un treintañero estancado en la adolescencia que posee una tienda de discos en el este de Londres. Así como el mercado ha malacostumbrado al ámbito musical a la manía de elaborar listas, Rob y sus empleados suelen enlistar toda clase de cosas para tratar de ponerle algo de orden artificial al mundo y a sus relaciones: las mejores cinco películas de todos los tiempos, las mejores cinco canciones de Elvis Costello, los cinco capítulos más memorables de Cheers, etcétera. Así, el famoso arranque de la novela es el top 5 de las rupturas amorosas que marcaron a Rob y el soundtrack de cada una de esas relaciones.

Entre la cantidad de listas de Alta fidelidad, quiero rescatar aquí una: el top 5 de “bandas que habría que matar a tiros”. La lista de Nick Hornby —según su protagonista Rob Fleming— va como sigue:

1. Michael Bolton

2. U2

3. Bryan Adams

4. Genesis

5. Simple Minds

Como la de Hornby, la que propongo a continuación es mi “Lista de bandas que deberían ser eliminadas de la faz de la Tierra”. No están todas las que deberían, desde luego, pues no terminaríamos jamás. Pero decidí tampoco decantarme por las más obvias ni por los blancos fáciles, pues no se trata de erradicar el reguetón del continente, de hacer tiro al blanco contra las boys bands, ni de volver mártires a los de Maná. Sé que muchos no estarán de acuerdo con mi lista, así que por qué no deciden ustedes mismos en los comentarios a qué cinco bandas desaparecerían del planeta por el bien de la humanidad.

5. Metallica

No hallarán más duro ejercicio de autocrítica de mi parte que en este párrafo. Metallica es uno de mis grupos favoritos. Pero debo reconocerlo: el ridículo mundial de Lars Ulrich al llevar a juicio y enterrar a Napster, mata cualquier argumento que pueda hacer yo en su defensa. Eso y la versión edulcorada y políticamente correcta de la banda que visitó México en la última ocasión… bueno, hablan por sí solos.

4. U2

Bono tomando café con Dmitry Medvedev. Bono tomándose la foto con el papa. Bono asistiendo anualmente a la cumbre del G8. ¿En qué momento perdimos a una de las bandas fundamentales del rock para ver inaugurada la era del celebrity activism? Es obvio que la energía que invierte Bono en hacer lobbying es inversamente proporcional a la energía creativa puesta en cada nuevo disco de U2.

3. Calle 13

Calle 13 no es reguetón. Es lo que suelen decir sus fans para defenderlos de sus detractores. ¿Por qué ellos mismos se avergüenzan de la naturaleza de su música? Por supuesto que es reguetón. Y deberían estar orgullosos. ¿Por qué la necesidad de distanciarse del resto de los que “perrean” al ritmo de los tamborcitos machacones? ¿Qué cosa es lo que los unge y los vuelve superiores al resto de los reguetoneros? ¿Letras misóginas y jactanciosas? Calle 13 las tiene. Y por montones. Este tema es algo que nunca he entendido del todo respecto a esta banda y a sus seguidores.

¿Cómo quitarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojo?, dice el poeta favorito del ex presidente Felipe Calderón. ¿Y pues cómo? Entre las canciones de Arjona y las de Calle 13 no encuentro diferencia. Salvo una. Sus afanes esquizoides y mesiánicos: Calma, pueblo, que aquí estoy yo. Lo que no dicen, lo digo yo. Si Hugo Chávez hubiera sido rapero, en más de un sentido sonaría a Calle 13 (y aquí, en cierta forma, les estoy haciendo un elogio, o algo): Es el momento de la música independiente… Mi disquera no es Sony, mi disquera es la gente… Les tiro duro a los gringos y me auspicia Coca-Cola… De la canasta de fruta soy la única podrida… Adidas no me usa, yo estoy usando Adidas... Calle 13 pretende boicotear al sistema sin darse cuenta de que hace mucho ese sistema se ha apropiado y ha neutralizado su discurso. Mientras son peras o son manzanas las podridas, Visitante y Residente siguen siendo una máquina de hacer billetes, y continúan recibiendo dinero por usar ciertas marcas de ropa y escribiendo letras “incendiarias” contra Sony, la multinacional con la que están firmados por millones de dólares desde hace años.

Y es que, como diría Houellebecq en su novela El mapa y el territorio, Yo habría querido ser artista / para crear un mundo solidario / para ejercer de anarquista / y vivir como millonario. (Léase este último párrafo con beatbox de fondo).

2. Radiohead

Lo peor de Radiohead no es su música. Son sus fans. Ganarían por goleada la Copa del Mundo de Fans Pretenciosos. Y lo confieso: yo no era un radiohater. Los fans de Radiohead me volvieron un radiohater. De hecho, en la preparatoria uno de mis discos favoritos fue el Pablo Honey (que los más jóvenes seguidores de Thom Yorke reniegan o pasan por alto porque aún no es tan cool como los otros). El problema con Radiohead es parecido al del arte conceptual contemporáneo: la culpa no la tiene el sastre, sino el rey que paga por el traje invisible.

Estamos ante otros “revolucionarios” de la música pop que, sin embargo, en todos sus años de carrera jamás se han atrevido a salirse de la métrica sosa de 4/4 en una sola canción. Minutos interminables de cajitas de ritmos tan monótonas como una tortura china. ¡Aburrido! Vamos, en estrictos términos musicales, el corrido norteño es más progresivo y vanguardista que cualquier canción de Radiohead. Quizá, como afirmarían sus fans, la música de Radiohead sea demasiado elevada como para que los simples terrenales como yo —que no tenemos posgrados, que no consumimos productos orgánicos ni ecofriendly y que no contamos con tarjeta de cliente Starbucks— seamos capaces de comprender cómo fue que Radiohead “deconstruyó y reensambló las estructuras tradicionales de las canciones de rock e introdujo toda una nueva paleta de texturas y colores sonoros para crear paisajes atmosféricos etéreos nunca antes escuchados”. ¡Bah! Les tengo noticias: escuchar a Radiohead no los vuelve más inteligentes. De hecho, sospecho que ocurre todo lo contrario.

¿Tour ecológico? ¿Termos especiales para tomar agua en vez de vasos desechables para reducir los desperdicios no biodegradables durante la gira? ¿Camiones de carga que funcionan con biodiesel? Díganme, por favor, ¿cómo no odiarlos sin siquiera haberlos oído? Aunque, bueno, nada de eso debe importarle a Radiohead y a todo su personal ecologista cuando atraviesan el Atlántico en Boeings que queman más combustible en 12 horas de vuelo que todo su equipo ecofriendly en una gira entera.

¿Que In Rainbows podía ser bajado de internet incluso gratis? Era lo menos que podían hacer en consideración a su público: es soporífero. Casualmente ningún otro disco de Radiohead les ha generado ganancias tan abultadas a estos millonarios ingleses a costa de la “buena voluntad” de sus fans.

Radiohead sería sin duda mi top 1 si esta lista fuera sobre las bandas más pretenciosas del mundo. Pero me detendré aquí. Después de todo, los fans de Radiohead ya tienen lo que se merecen: soportarse a sí mismos debe ser tan tormentoso como el parto con fórceps con el que Thom Yorke fue concebido.

1. The Beatles

¿Cómo es que hay gente que, hasta la fecha, paga pequeñas fortunas por ver a una señora encopetada de Polanco cantando canciones melosas y que asegura ser los restos vivientes de Paul McCartney?

Éste, sin duda, es mi número uno de las bandas más sobrevaloradas de toda la historia. Canciones bobas. Estructuras A-B-B-A de primaria. Progresiones de acordes I-IV-V más básicas que las de una rondalla de iglesia. Cuatro tipos a quienes sus seguidores les cuelgan milagritos como el de haber “revolucionado” la música de Occidente. Ni más ni menos. ¿Existe algún otro fenómeno además de los Beatles que le haya hecho tanto daño a la cultura pop desde que Mickey Mouse pervirtiera para siempre el mundo de los cómics? No lo creo.

El argumento más desgastado que suelen esgrimir los fans de esta banda es que sin los Beatles simplemente no hubieran existido muchas de las bandas que actualmente escuchamos. Pero no hay prueba de ello. ¿Cómo debatir contra un argumento tan obtuso y sin sustento que tiene más bien un tufo a dogma? Y, en todo caso, si la lógica operara así para esta influencia seminal, ¿no son los Beatles también los responsables de que tengamos a bandas igualmente insufribles que ellos? Es decir, llevado al absurdo el argumento de la influencia omnipresente, ¿quiere decir que sin la bobada de She loves you yeah yeah yeah no hubiera existido el I wanna I wanna I wanna I wanna really really wanna zigga zig ahh de las Spice Girls? Para todos esos fans esnobs de los Beatles entre las nuevas generaciones, quizá vaya siendo hora de afrontarlo: los Beatles fueron una boy band.

Y Yoko Ono —acéptenlo de una vez por todas— fue lo mejor que pudo pasarles.

En fin, quizá estoy siendo reiterativo al desear que los Beatles desaparecieran: ¿acaso Mark David Chapman no se encargó ya de eso? Obla dí obla… ¡bah!

_

Comentarios (519)

  • Diana

    Yo soy fan de Radiohead y no creo que los fans de ellos se sientan superiores,la música de Radiohead me gusta por que me aleja de todo y me transmite sentimientos amo a thomas por que canta muy apasionadamente y no todos me llegan como Radiohead y de verdad tu opinion es tuya y te la quedas tu pero a los fans de todas esas bandas no les meteras eso(; ah y the Beatles me encanta y no creo que todos o tan siquiera la mayoria concuerde contigo amigo.

  • Mario

    Para mí esta persona está en mi top de seudoperiodistas que deberían ser eliminados de la faz de la tierra.

  • Ulises

    Jamas pensé que hubiera personas que odiaran tanto a Radiohead como yo, yo de verdad no entiendo que tiene la música de Radiohead que gusta tanto, por dios me muero de sueño de escuchar una canción suya, siento que escucho la misma canción una y otra vez con cada disco nuevo que lanzan, por mas que me esforcé en que me gustaran jamas me gustaron.

  • Armando

    Concuerdo contigo compañero, al 100%

  • PAULA

    lo unico q puedo decir ante semejante muestra de ignorancia musical es…dedicate a aprender idioma de señas…solo un frustrado puede cuestionar semejantes bandas. Un enorme ignorante

  • jose

    que retardado mental eres, la mayoria de las canciones de rh no son de 4/4 como dices , avisanos cuando hagas una cancion como pyramid song o paranoid android.. no perdere el tiempo contigo

  • elyndio

    No voy a cuestionar las que elegiste, es tema de gustos y seguro ellos no dejarán de recibir regalías por nuestras opiniones. Mi ranking de bandas odiadas es:

    1. Rolling Stones (crecieron a la sombra de The Beatles y volvieron moda llenar estadios durante décadas con cancioncitas simplonas)
    2. U2 (totalmente de acuerdo)
    3. Genesis (como que ofrecían tanto que quedaban en nada, aburrido)
    4. The Who (creo que hay que ser británico para disfrutar esa gran mierda. Algo así como la idiotez de estar orgulloso de la monarquía)
    5. The doors (salvo al tecladista y quizá al guitarrista, pero ese Morrison era un gran bufón. Odio a ese personajillo infame y pretencioso. Murió como vivió: como un completo idiota)

  • Greg

    Despues de leer los grupos 5, 4, 3 y 2 estaba 100% seguro que la banda numero 1 a desaparecer de la faz de la tierra iba a ser Green Day!! Te cambio a los Beatles por Green Day… piensalo! los Beatles ya solo tienen a Paul y a Ringo con vida… y eso suponiendo que Paul este vivo.

  • Juan

    Falta Mago de Os

  • Gary

    Debeías investigar antes de escribir un artículo musical, hay cosas que solo viven en tu imaginación:
    1. Radiohead tiene (varios) temas en 3/4 5/4
    2. the beatles tienen estructuras muy complejas (no solo ABBA o ABAB) , temas pop que inspiran hasta hoy a muchos músicos.
    3. Escuchaste los temas de los beatles? para decir tanta bobada… progresiones I IV y V son blues e influencieron a los beatles solo en sus inicios, la complejidad de sus progresiones después fue revolucionaria
    4. Escucha bien una banda antes de criticarla, quedaras como un idiota, como ahora

  • Eric

    El querer infravalorar a The Beatles me parece un gran error ..y el que un disque periodista diga que los Beatles sólo fueron i Wanna hold your hand, y she loves you yeah yeah.. Me parece un error más imperdonable porque no se que esta siendo como periodista y no sabe donde esta parado… Escuchaste let it be?, el álbum blanco? Ruber soul? Abbey road? .. Este post lo hace un ignorante sin conocimiento alguno de la evolución y puntos más altos a los que llegaron los Beatles.. Escuchaste ya helter skelter?? A day un The life? Backbird? Golden slumbers? She’s so heavy etc etc….. Pero no no las escuchado y no te ha tomado la molestia hacerlo y el no hacerlo te convierte en un ignorante patético…. Y sólo un idiota crítica a radiohead

  • Ollin

    Pues qué querían, Sergio Sepulveda es el que escribe esto, ah no, se llama Tryno Maldonado perdón. La única banda que escucho de tu top es Radiohead y no odio a la gente que no le gusta ni intento decir que son revolucionarios ni mucho menos, me gustan y ya, aquí el tema es que escuchaste o leíste a fanáticos y no fans de la banda, diferencia: los fanáticos mueren por las bandas aunque sean malas, hacen clubes, defienden a capa y espada a sus ídolos, etc. los fans las escuchan, compran sus discos y son capaces de razonar si un disco es bueno o malo, así sea su banda favorita, por ejemplo, soy fan de Björk, pero te puedo decir que el último disco que me gusto fue Vespertine. Ahora, me gustaría que hicieras un post con tus 5 bandas favoritas para ver si hay tanta razón en tus palabras. Saludos Sergio XD

  • Daniel

    Sólo por el comentario de The Beatles pierde usted toda credibilidad y objetividad. Lamento que haya gente como usted y que se dedique a criticar de esta forma sin conocer (estoy seguro) el aporte musical que esta “boy band” ha realizado. Le recomiendo que cambie de profesión o que sea más objetivo. Una perdida de tiempo haber leído su articulo.

  • Daniel

    Por cierto, la “gracia” de Mark Chapman no la tiene. Cuando asesinó a John Lennon The Beatles no existían. Y en cuanto al aporte musical sólo tiene que documentarse un poco. En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista se acercan a los catorce millones de unidades,3 y ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de veintisiete sencillos número uno en el Billboard Hot 100. En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC de los «100 británicos más importantes», mientras que en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 19874 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.5. Y en cuanto al comentario de Sir James Paul McCartney le respondo que aun sigue habiendo señoritas encopetadas escribiendo artículos sin ningún rigor que se hacen llamar periodistas y que son los restos vivientes de las personas con algo de inteligencia ni objetividad. No voy a perder mas tiempo.

  • billykiss

    El que no le gusten the beatles a tryno es muy respetable, la frase “honor a quién honor merece” aplica a quienes superan las críticas de manera definitiva. A más de 50 años, aún se cuestiona lo ya realizado, y a estas alturas tryno voluntariamente se somete a evaluación con muy bajas notas, convirtiendose en un crítico más del club de los equivocados…ni modo, el que por voluntad se pone frente al paredón…………

  • BORAI

    ¿EN VERDAD ERES PERIODISTA? UN PERIODISTA SERIO NI SIQUIERA SE EXPRESA ASÍ DE NADA, SI TU RESPUESTA ES QUE SI LO ERES, LO DUDO,, UNA COSA ES HABLAR COMO OPINION PERSONAL Y OTRA ES REALIZAR PERIODISMO BASADO EN HECHOS REALES.
    ¿QUE CONOCES DE LAS BASES Y REGLAS DE SOCIEDAD DE ENTONCES?
    ¿ESTABA PERMITIDO HACER CANCIONES COMO TU HUBIERAS QUERIDO?
    ¿EXISTIA LA TECNOLOGIA DE AHORA?
    ¿TUS ANTEPASADOS ERAN BOBOS ?
    ¿QUE SERÁ DE TI DENTRO DE 50 AÑOS?
    PERDISTE A MUCHOS FANS CON TUS RIDICULESES Y TE UNISTE AL “CLUB DE LOS CORAZONES AMARGADOS
    POR CIERTO, ¿CUAL ES TU MUSICA Ó GRUPO PREFERIDO?….¿TIENES EL VALOR DE PUBLICARLO?

  • Alejandro Rosas

    jajajajajajajaja y este payaso quién es????? Alguien por amor de Dios que le dé la discografía de The Beatles para que deje de hacer el ridículo.

  • Diego

    Algunos dicen que les causa sueño la musica de Radiohead porque simplemente no se detienen a escucharla bien, la voz de Thom Yorke posee uno de los mejores Falsetes del mundo y que mas decir que canta con ganas, si dicen que les causa sueño canciones como Pyramid Song entonces demuestra que falta de conocimiento musical posees ya que seguramente tambien te dormiras con grandes composiciones como las de Chopin o Janusz Olejniczak. Yo digo que estudies musica y apreciacion musical para que hagas una publicacion asi, caso contrario mejor haste reportero de farandula

  • Raúl

    Lo de Tryno debe ser una broma y causará controversia si es eso lo que busca. Pero de eso a ser verdad, se necesitaría ser ciego ó muy tonto. Yo voto porque es muy ciego, los hechos ahí están plasmados.
    Tryno: ya he visto y leido casi todo tu “reportaje” y se formado una idea de ti pero sería bueno que respetando el tiempo de todos publicaras tus grupos preferidos y someterte a evaluación ya que así sostendrás críticas más comparativas, y si logras superar con argumentos válidos y realistas a grupos por así decir a The Beatles entonces seráis un héroe y tu pulcritud como periodista no tendrá límites.
    Esperaré

  • Numanoid

    Interesante top, pero me huele que incluir a The Beatles en el primer lugar responde más un intento de generar polémica porque sí que a un juicio verdaderamente objetivo con respecto a la influencia y valor de la bandas de Liverpool en la historia de la música popular (que la tiene). O sea, me tinca que fue un momento de “a ver, incluyamos a The Beatles en el top 1 a ver cómo me putean la gente”.
    Con respecto lo demás de la lista, poner a parir a U2 por la grave megalomanía de Bono es ignorar o negar la grandeza de sus primeros discos (para mí los irlandeses fueron grandes hasta Achtung Baby, y después de eso no hay nada), sobre todo con esa maravillosa trilogía post punk como Boy, October y War.
    De Radiohead no puedo decir mucho y concuerdo que sus fans son tanto o más nefastos que la banda en sí.
    Sobre Calle 13 y Metallica sí que no hay nada que decir porque no me interesan en lo absoluto.
    Pero bueno, todo es subjetivo en las listas, y acá va mi top 5 de las bandas y artistas que debieron haber sido fusiladas:
    5 – Emerson, Lake & Palmer: si hay una banda que represente mejor que nada los conceptos “excesivo” y “asquerosamente pretencioso”, esa es ELP. por lejos, la banda más insoportable y responsable en primera instancia del estigma que debe cargar el rock progresivo en la historia.
    4 – Steve Vai: un tipo como Vai sólo toca su guitarra por el sólo placer de verse a si mismo siendo admirado por su técnica a la hora de tocar su instrumento. Su ego es más grande que su talento (que indudablemente lo tiene) y eso lo hace un merecedor de una bala en la cabeza. Vini Reilly de The Durutti Column me parece mucho más virtuoso que Steve Vai, por lejos.
    3 – Duran Duran: Le copian descaradamente a Japan (la maravillosa banda del también maravilloso David Sylvian), pero con más azúcar y colorantes en su cuerpo. Culture Club son mucho más honestos y soportables.
    2 – Smashing Pumpkins: Lo de Smashing Pumpkins me parece que es más la incomprensión por la idolatría hacia una banda bastante sobrevalorada. Nada más.
    1 – Placebo: Por lejos, lo peor que he escuchado en años. La voz de Brian Molko creo que es lo más irritante de la vida, y merece ser quemado en la hoguera.

  • Narciso Gomez

    Nadie va a tener respuesta; son de los escritores de “Tira y corre”, su justificación tendrá.

    Como dijo Bono “por cierto the beatles son intocables”; sin duda, si tryno viviera en los 60s sería fan indiscutible de The beatles.

    Es más, creo que sí es fan de the beatles, y solo está corroborando que está bien siendolo

  • Fátima

    Querido “periodista”… termina la secundaria, por favor. Y ya después cambia tu lista sacando a The Beatles de ella, para darle algo de realismo.

  • Ruben Valdez

    Por error vine a dar aquí y mira lo que vine a encontrar…no se quien seas tu, pero después de leer tu basura quiero felicitarte por incluir a The Beatles en tu lista, créeme que me da mucho gusto porque no me imagino compartiendo mi admiración por la banda mas grande (en talento) de todos los tiempos con un tipo tan mediocre como tu. Muchas felicidades y gracias. Un consejo, ya no te exhibas.

  • He flipado con tus comentarios.

    Aprende a respetar otros grupos, chuloplaya. Que no te guste un grupo (puede que por sus fans, que tampoco) no quiere decir que el grupo sea odioso y tenga que ”desaparecer”. Desaparecer tendrían que desaparecer tus tóxicos comentarios. Y ya de paso aprende que The Beatles no sólo hacían las canciones ”pop” de las que hablas. Revolucionaron la música tal y como la conocemos en menos de una década, aunque eso, por supuesto, ya lo sabías y sigues pensando que es un grupo de mierda.

  • El_Vasco

    Pibe…
    Te queres hacer notar asi vendes unos libritos. Ya vas a madurar para entender a The Beatles. Te falta tiempo, estas “verde” como decimos en argentina. Dentro de 20 años a ver que opinas.
    Ah también se algo de música.

    Saludos…

  • Das asco

    El tipico pseudoperiodista c que la quiere jugar de transgresor (por lo general tiene cara de pelotudo, y esta no es la excepcion). La verdad no se quien sos flaco, y no soy fanático de nada, pero los argumentos que das son pobrisimos, si al menos hubieran sido inteligentes o divertidos (cosa que necesita un “pseudoperiodista” para cobrar notoriedad que es lo que vos buscas y no lo conseguis en absoluto)

    Dedicate a escribir de otra cosa, porque de musica no tenes ni idea.

  • Marco

    … Me gusto tu idea, la introducción a partir de un libro, incluso coincido en alguna cosas como Metálica y U2… Y por supuesto thr beatles..
    Hay afortunadamente mucha variedad de rock excelente de los 60s a mitad 90s…después parece estar muerto… Mejor dicho lo que esta muerto es el gusto por vivir de las nuevas generaciones

  • José

    “El argumento más desgastado que suelen esgrimir los fans de esta banda es que sin los Beatles simplemente no hubieran existido muchas de las bandas que actualmente escuchamos. Pero no hay prueba de ello. ¿Cómo debatir contra un argumento tan obtuso y sin sustento que tiene más bien un tufo a dogma?” Quizá es más obtuso e insustentable afirmar que los Beatles tratan de
    “canciones bobas. Estructuras A-B-B-A de primaria. Progresiones de acordes I-IV-V más básicas que las de una rondalla de iglesia”. “Argumento” al que recurren los detractores de los Beatles, basándose solo en una limitadísima parte de su obra musical”.

  • Juan

    A ver, The Beatles marcan una pauta, eso es indudable, que si están sobrevalorados es otra historia, hay bandas que los superan linea por linea, sin embargo, la mayoría de esas bandas en algún momento fueron inspiradas por The Beatles, pongo un ejemplo, Queen, lo de esta banda es absurdo, son increíblemente buenos, canciones y melodías supremamente complejas acompañadas por una voz que no es de este planeta, sin embargo, todos los integrantes de la banda están altamente influenciados por The Beatles.

  • CHARLES

    “Pyramid Song” could be based around an uncommon subdivision of 8/8 time (3+3+2) in which the eighth notes are swung. This could also be expressed as 16/8 time subdivided as 3+3+4+3+3. Another interpretation which can be found be following the drum pattern is a cycle of 5/4-4/4-4/4-3/4 that repeats itself throughout the song.

  • Ruben

    Claramente no te has informado mucho a la hora de hacer este artículo. Si pretendías crear una lista seria basada en argumentos objetivos y algún que otro detalle técnico (por ejemplo el tema del 4/4 de Radiohead) no te ha salido muy bien. Deduzco que no tienes la capacidad para realizar algo así puesto que tu artículo se basa en la opinión sin fundamentos y poco más. Entré esperando un análisis serio sobre el porqué de esta lista y mas que un artículo encontré un rincón apartado donde “echar bilis” sobre los grupos que no te gustan. Por cierto, es curioso que critiques a los fans de Radiohead por creerse superiores teniendo en cuenta el tono soberbio y pretencioso presente de principio a fin. De todas formas al menos eres mejor “periodista” que humorista (un chiste sobre los fórceps y Thom? Muy original).

    Que bien que le ha venido internet a estos “periodistas” de tres al cuarto.

  • RockNrollFOREVERMINE

    NO SABÉS NADA DE ROCK

    U2 La única banda capaz de igualar a Los Rolling Stone recivieron el novel de la paz y fueros acogidos por grandes como los Rolling en sus mejores álbumes.
    THE BEATLES Cómo se ve que vos naciste ayer cuando tu mami te ponía los pañales y te daba un chupete, los Beatles ya habían influenciado a grandes masas como los Rolling Stone, y son la banda no sólo de Rock sino de todos los géneros músicales con un récord a batir el grupo que vendió hasta lo imposible para tus grupitos de ahora.
    RADIOHEAD – METALLICA son grupos respetables, que importa que ahora no compongan música de calidad lo hicieron en su época y lo dejaron en la historia, además los que mataron al Rock fueron las discografías de mierdas que querían que estos grupos cambiaran su estilo ochentero, al estilo de LOS PUTAZON NOVENTEROS como Alice Cooper, Nirvana y toda esa mierda de la ola gay del 90 que Slash con unos cuantos solos le hacía el amor.
    Dicen que Nirvana es uno de los grupos que más influenció en esta época del Rock de mierda que escuchamos todos los días, y tienen razón: AQUÍ ESTÁN TODOS LOS INFLUENCIADOS POR NIRVANA: Justien Biever – Katty Perry – Lady Gaga – Jonas Brotther – One Direction entres otros que mejor ni los menciono del alternativo rock.
    DECILE A NICK HORNBY QUE SE VALLA A ESCUCHAR SU MARICONADA DE AHORA baby, baby, baby, los nirvanas de los 90 que por cierto no duro nada no sé donde está el éxito vendió el 90 nomás, ojo XUXA ya lo está alcanzando en ventas, Alice cooper, My chemical romance y todas esa putada que solo es ”BASURA EN EL AIRE”

  • Galera Musical

    Armando (junio 9, 2015 a las 11:31 pm)
    ”Concuerdo contigo compañero, al 100%”

    Re:
    Este nene para que diga esa estupidez, debe ser que escucha One Direction y Selena Gómez

  • PabloBOY

    No podes decir tremendas tonterías de LOS BEATLES, una banda que ya no toca más en vivo, Una banda que se retiró en el 70”, una banda que ya no se presenta más al escenario, que no graban más en estudio, ni saca nuevo álbum ni nueva música. Hablas como si la banda estuvieran grabando música actualmente, música que no te guste. La banda se retiró en 1970, y en su corta trayectoria o carrera como grupo, lograron más que cuántas bandas que salen ahora, que no puede ni imaginar alcanzar su mismo logro. Que sus integrantes se hallan dedicado a sus carreras de solistas esa es otra historia, Los Beatles terminaron en el setenta y nunca más se volvieron a unir como banda, ni para componer, ni para un concierto, lo que decís es una verdadera tontera sin lógica.
    U2 es otra gran banda que no podes criticar, perdurar desde el 80” hasta ahora, a pesar del cambio de la música global en los noventas y las generaciones, seguir llenando estadios, con el mejor público, y con puras canciones clásicas es todo un logro ”Éxito de verdad”. Que sus últimos álbumes no hallan sido de lo mejor ¿tiene mucha importancia para ellos? ¿les trae alguna dificultad para seguir teniendo seguidores? Son bandas que están prácticamente retiradas, los U2 componen música por que les gusta y nada más. Más allá de eso cuántas bandas con su mismo talento para componer grandes álbumes, y tremendas canciones salen en la actualidad? Ninguna la verdad, ni las peores canciones y álbumes de U2 se comparan a la música de ahora.
    Pero la verdad si quieres terminar pronto con la buena música y abrirte a la música moderna, electrónica o cual sea vas por el mejor camino amigo. Saludos…

  • SoloRock

    La buena música se terminó cuando apareció esa porquería de NIRVANA. La peor basura musical existente que pude oir, después llegaron un montón de grupejos parecidos.

  • Edson

    ¿Qué dicen los dioses del rock sobre los Beatles?
    Lemmy Kilmister (Motorhead): “La primera vez que vi a The Beatles fue en Liverpool, todavía no habían sacado ningún disco. Fue mágico… ellos eran mágicos. (…) Los Beatles siempre han sido la mejor banda del mundo.”
    Ozzy Osbourne: “Son y siempre serán el mejor grupo del mundo. Me acuerdo que Steve Jones, de los Sex Pistols, me dijo: ‘No me gustan los Beatles’. Le contesté: ‘Tienes un puto problema’
    Kurt Cobain admitió que la canción «About a Girl» era esencialmente su intento de escribir una canción de The Beatles.
    David Gilmour (Pink Floyd): “De verdad, siempre quise haber sido parte de The Beatles. Me enseñaron cómo tocar guitarra. Aprendí todo, las partes de bajo, la línea principal, la rítmica, todo. Eran fantásticos”.
    Freddie Mercury le dedicó el tema “Life is Real” a Lennon.
    ¿Quién tendrá la razón? ¿vos o ellos?

  • enrique s

    beatles, grupo genuino que comenzo con chicos en edad escolar, por iniciativa propia comenzaron con covers y evolucionaron a lo más alto de la música contemporánea con temas propios y de ninguna manera fueron un grupo de chicos “prefabricado”
    metallica: lo que sigue del heavy metal… speed metal, grupo que con el tiempo se hizo más comercial, lo que es comprensible.
    u2 un grupo de pop con algunos temas que lo identifican.
    radio head. un grupo más bien alternativo…
    y…¿calle 13? ¿qué comemierda puede hacer comparaciones y tops con grupos tan disparatadamente alejados de contexto? te falto cepillín, parchis, odisea burbujas, etc…

  • Galera Musical

    Quién FUE EL IDIOTA que les dijo que U2 en una banda de POP. ¡¡¡PERO QUE GILADA MÁS GRANDE PUEDEN DECIR!!!!
    ¿POP? Pop es Phil Collins, Richard Marx ¿Qué carajos están diciendo?
    ¿Elevation pop?

    Los U2 son una banda de Rock, tienen un estilo propio como muy pocos en la música Rockanrolera. Cuántos grupos de Heavy Metal hicieron terribles solos de guitarras, pero como The Edge no hay ninguno que puede sacar grandes obras, nunca tocó a la velocidad del Metal, pero, ¿qué guitarrista del Metal tenía la mente creativa y la capacidad para componer música como: City Of Blinding Light, Where Street Have no name, Miracle Drung? Hacer melodías únicas en la música de Rock como en With Or Whithout You con sólo afinar la guitarra? Ningún guitarrista del Heavy Metal podrá hacer lo que hizo the Edge, ni sacar lo que él tenía, no estoy comparando sino que digo simplemente que este hombre es un maestro una mente brillante que otros artistas que tienen más habilidad y virtuosismo en la guitarra en mil años no podrían hacer canciones como las de U2. Me gusta el Heavy Metal pero eso es la verdad. Los U2 fueron un grupo completísimo, y sus canciones fueron a un límite que muchos grupos no podrán llegar.

    Por cierto los que dicen que Los Rollins Stones sólo llenaba estadios y hacían canciones mediocres, yo les digo con todo el respeto que puedo: Son nenes envidiosos que sus grupitos favoritos en años no llegaran a llenar ni un BAILE por lo pésima que es la calidad de su música. Como sucedió acá en Buenos Aires con Justin Biever que no pudo llenar River Plate y se fue humillado a cantar en un anfiteatro más pequeño que un baño.

  • felipe

    que enfermo mental puede hacer una lista como esta??? ademas de decir que los beatles es sobrevalroado es algo fuerte de decir (no tomo en cuenta los niños ratas que lo dicen) pero encontrar algo asi en una pagina como esta es muy bizarro!!

  • Suso

    Tienes razón, Edson, músicos de todo el mundo idolatran y tocan versiones de los Beatles (Aerosmith, Motley Crue, Tori Amos, April Wine, Joan Baez, Beach Boys, Pat Benatar, Bowie, Johnny Cash, Joe Cocker, Elvis, Alice Cooper, Bob Dylan, Kansas, Meat Loaf, Rolling Stones, Frank Sinatra, Whitesnake , etc etc), pero un periodista de tercera sabe más de música que todos ellos juntos si me permites la ironía.

  • Jorge

    Si bien cada uno es dueño de sus opiniones trata de informarte bien antes de afirmar hechos sin sustento (acerca de Radiohead y todos sus temas en 4/4) Escucha Step que está en 5/4 o Morning Bell que está en 7/8. No considero que el hecho de escribir canciones haga más o menos a una banda por si acaso…

  • Marco Barrientos

    Nunca leí un artículo más chanta que este, y mira que la gente encribe basura, pero esto, está en el ranking de lo más absurdo de la internet. Quién se supone que eres tú para venir a decirle al mundo que así debería ser? no es más que una triste opinión de alguien muy ignorante musicalmente hablando. Se supone encima que eres un periodista? debiste informarte mejor antes de solo dar una opinión personal, que por cierto, está bastante lejos de la realidad.

  • René Guerrero

    Un top interesante y con argumento (válido o no)… Buen trabajo.

  • Charlie A

    pQue bueno que no soy fans de estos grupos pero me gustan varias canciones de U2 en sus inicios, para mi Depeche Mode siempre serán los maestros del Rock Electrónico. Ninguna Banda se puede comparar a DM por su originalidad, creatividad, etc. saludos.

  • Ernesto

    Me gustan algunas bandas mencionadas.

  • José

    La imbecilidad más grande que he leído. Tryno Maldotado estoy seguro que eres un metalero resentido.

  • Miguel

    Lo peor de Reidiojed!!! .. Sus “fans”, excelente punto

  • CAMILA

    no se como responder primero el vocalista de nirvana fue admirador de los beatles , aunque yo no soy una gran admiradoras de ellos , admiro a nirvana y si influyo mucho en nirvana . No comprendo si tu comentario , porque no lo puedo llamar notivias o loque sea , es de reproche o resentimiento (o ambas ), antes de escribir te haces el favor de INVESTIGAR Y ESTUDIAR
    jajaj no se que haria el mundo si radiohead
    o las letras hermosas de bono

  • DR MORALES

    pues tu mismo lo dijiste… no tienes un posgrado, a duras penas terminaste la primaria, y pues si a pretenciosos nos vamos, tu redacción farolera no se queda nada atras, no entiendo que criticas de los fans de Radiohead si eres el vivo ejemplo de lo que segun tu es desagradable.

  • felipe

    Creo que cada uno es libre de opinar lo que quiera pero teniendo en cuenta que al dia de hoy no conozco un musico que critique para mal a los beatles me parece una idiotez, sin mencionar que el gusto y definicion de bueno o mala en la musica es subjetivo, ademas simplemente cierro diciendo que, que puede saber aquel que no dedico su vida a la musica? yo soy musico y no me daria la cara para ponerme a criticar a deportistas, seria una hipocresia la verdad, me parece una locura lo que decis y sinceramente que hablas sin saber, y esto es solo en respuesta a lo de los beatles, ni me meto con radiohead porque creo no entendes lo que decis

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior