Mañana sábado se realizará el paseo nocturno en bici por el Centro Histórico

* Principales, Deportes, Distrito Federal, Noticias

 

 

Mañana se realizará el paseo nocturno Noche Primaveral. Foto: Cuartoscuro

Mañana se realizará el paseo nocturno Noche Primaveral. Foto: Cuartoscuro

México, DF, 29 de marzo.- Con motivo de la llegada de la primavera, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal invitó a los capitalinos a participar en el décimo segundo Paseo en Bici por el Centro Histórico “Noche Primaveral”, que se llevará a cabo este sábado.

La dependencia detalló que el paseo se llevará a cabo de 19:00 a 23:00 horas y recorrerá una ruta de seis kilómetros por las calles de Venustiano Carranza, Jesús María-Loreto, San Ildefonso y Correo Mayor.

De igual manera pasará por Corregidora-Plaza de la Constitución-16 de Septiembre, Isabel la Católica, Tacuba, Hidalgo, Balderas, Juárez, López y Artículo 123, para reincorporarse y cerrar el circuito en la calle de Venustiano Carranza.

En esta ocasión se llevará a cabo el Concurso de Bicicletas Adornadas con motivos de la primavera en la Plaza Tolsá, a las 20:30 horas, para el cual el registro se deberá realizar de siete a ocho y media de la noche.

Los premios al primer lugar será una bicicleta rodada 26, doble suspensión y 21 velocidades, así como casco, guantes, cadena de seguridad y Manual del Ciclista Urbano; al segundo lugar se le dará una bicicleta rodada 26, casco, guantes, cadena de seguridad y manual del Ciclista Urbano.

Mientras que al participante que quede en el tercer puesto se le premiará con una bicicleta rodada 20, casco, guantes, cadena de seguridad y manual del Ciclista Urbano.

El paseo nocturno, que forma parte del programa Muévete en Bici, tendrá el mismo formato que el Paseo Dominical en Bicicleta, es decir el circuito estará abierto a peatones, ciclistas, patinadores y corredores, pero restringido para los vehículos motorizados.

De igual manera, se llevarán a cabo diversas actividades culturales en la plazas Loreto, Tolsá y La Ranita.

Además, las estaciones ubicadas en Plaza Loreto y en la Avenida Juárez, frente al Hemiciclo, brindarán servicio de atención de urgencias médicas, en caso de accidente; así como atención mecánica para bicicletas y sanitarios, entre otros.

También habrá préstamo de bicicletas, que coordina el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve-DF) de 19:00 a 22:00 horas, el cual tendrá una duración de media hora y se podrá realizar en la Plaza Tolsá y en el Hemiciclo a Juárez.

De igual manera, se colocarán dos puntos de activación física del Programa Muévete y Métete en Cintura en los siguientes espacios: en la Plaza Tolsá en un horario de 19:30 a 20:30 horas y en la calle de Palma Norte al cruce con 16 de Septiembre, de 19:00 a 22:00 horas.

La Secretaría del Medio Ambiente informó que habrá un espectáculo musical coordinado por el Fideicomiso Centro Histórico, “Opera a la Primavera”, en el jardín de Plaza Loreto a partir de las 20:00 horas, con el objetivo de amenizar el circuito.

También se proyectará el avance del largometraje “CICLO-Erase una vez un viaje”, organizado por Arte Mecánica Producciones, que se llevará a cabo en forma continua en Plaza La Ranita a partir de las 20:00 horas.

Adicionalmente, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permitirá este sábado el acceso a usuarios con bicicletas durante todo el día, así como en las líneas 1, 2 y 3 del Sistema Metrobús, con excepción del horario de 12:00 a 17:00 horas.

(Notimex)

Acerca de autor

Número de entradas : 13053

Deja un comentario


cuatro + 4 =

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior