Dólar16.56

“A ver si así me atiende”. Ceci Flores se disfraza de beisbolista

La madre buscadora Ceci Flores se vistió de beisbolista para intentar por segundo día entregarle la pala de mando directamente a López Obrador, pero el presidente ni la menciona. Xóchitl Gálvez se solidariza.

3 / 19 / 24

La madre buscadora se planta por segundo día consecutivo afuera de Palacio Nacional. Fotos: Galo Cañas / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– De una manera inusitada e innovadora, la madre buscadora de Sonora Ceci Flores acudió a Palacio Nacional, pero esta vez no sólo con su pala de mando en la mano, también vestida como beisbolista y un letrero que reza: “Presidente, soy beisbolista. ¿Me deja pasar?”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ni siquiera la mencionó durante la conferencia matutina de este martes. El lunes, sólo dijo sobre la pala que quería entregarle ella: “que me la deje”, señalando a su ayudantía.

Fue el segundo día en que la líder de las Madres Buscadoras de Sonora acude a la sede presidencial para entregarle al mandatario la herramienta con la que el colectivo recorre el país para dar con restos ubicados en fosas clandestinas. 

“A ver si así me atiende”. Video: Yalina Ruiz.

La diferencia es que esta vez la activista ideó para llamar la atención vestirse de beisbolista y con una manopla en la mano, pues él sólo recibe a los que desempeñan este deporte.

“Tuve que regresar el día de hoy porque el presidente ayer dijo que el día de hoy iba a hablar sobre el tema de la pala, que quería que se la dejara, pero el día de hoy no vengo como madre buscadora, vengo como beisbolista, a ver si así me atiende”, dijo.

Un día antes la activista acudió a Palacio Nacional, pero fue ignorada por el mandatario.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Como se sabe el presidente Andrés Manuel López Obrador es fanático del beisbol, desde pequeño se interesó en este deporte, su sueño era llegar a las ligas profesionales.

Julio Urias, Martín Terrazas, Rubén Esquivias, Fernando “El Pulpo” Remes, Alfredo “El Zurdo” Ortiz, Vinicio Castilla y Jesús “Chito” Ríos, son algunos de los nombres que figuran en la lista de beisbolistas que se han reunido con AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO, 19MARZO2024.- La madre buscadora Ceci Patricia Flores (Sonora) acudió por segundo día consecutivo a las afueras de Palacio Nacional para hacer entrega de la pala con la que realiza las labores de búsqueda de personas desaparecidos, entre ellas sus dos hijos, y que el presidente sea quién se encargue de hacer la búsqueda.  FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

¿QUÉ DICE CECI FLORES?

Muy madrugadora, la activista lamentó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador se haya caracterizado por prestar más atención a los beisbolistas que a las madres buscadoras.

“Es una esperanza de que nos atienda, si a él le gusta atender beisbolistas pues me vestí como ellos, a lo mejor me puede atender”, remarcó.

En el momento en que la activista fue abordada por periodistas que cubren la conferencia de prensa del presidente, la activista insistió en que el colectivo que ella representa tiene diversas peticiones que hacerle, por lo cual insistió en que no espera que le mande pedir la pala, sino que sea él quien la reciba personalmente sin la presencia de ningún intermediario.

“Necesitamos que nos escuche, que nos atienda, pero que nos atienda él, que no mande intermediarios, ni me mande pedir la pala porque la pala no se la voy a entregar, solamente a él”.

López Obrador presumió su popularidad pero no mencionó a Ceci Flores. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

AMLO YA DEJÓ DE ESCUCHAR AL PUEBLO: GÁLVEZ

La candidata Xóchitl Gálvez dijo que la agenda de las madres buscadoras no es la agenda de López Obrador.

“Las batea como beisbolista cuando buscan ser escuchadas porque él lo que quiere es desaparecer la cifra de desaparecidos”, agregó en X-Twitter.

Dijo a Ceci Flores que se solidarizaba con las madres buscadoras que por segundo día consecutivo rechazan atender su causa. 

“Tengan la certeza que yo sí las voy a ayudar a encontrar a sus hijos, será mi prioridad”, agregó.

El lunes, luego de que Ceci Flores no fuera recibida en Palacio Nacional, a donde acudió este lunes para entregarle al presidente López Obrador la pala con la que busca a sus hijos, la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, dijo que AMLO “ya dejó de escuchar al pueblo”.

Ceci Flores se retiró después de varias horas de espera.

Abordada sobre el tema por reporteros, Gálvez agregó: “Hoy el presidente está encerrado en su Palacio, ya no viaja en aviones comerciales. Ya entra por atrás a los eventos, lo acabo de ver en un evento en estos días. Ya perdió el contacto con el pueblo y, seguramente, si platicara con Ceci Flores, ella le podría contar de esta fosa con 57 cadáveres que encontraron en Sonora las madres buscadoras, ella sola. Creo que el presidente podría tener una percepción de que el país no está tan bien como él dice”.

“NO ES LA AGENDA DE AMLO”

Y este martes Gálvez se volvió a referir al tema. En su cuenta de X planteó: “La agenda de las madres buscadoras no es la agenda de @lopezobrador_. Las batea como beisbolista cuando buscan ser escuchadas porque él lo que quiere es desaparecer la cifra de desaparecidos. @CeciPatriciaF mi solidaridad con ustedes que por segundo día consecutivo rechazan atender su causa. Tengan la certeza que yo sí las voy a ayudar a encontrar a sus hijos, será mi prioridad”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

En Movimiento Ciudadano persiste “El Club de Tobi”: Indira Kempis

La senadora y aspirante a representar a MC en la candidatura a la presidencia de la República reprueba los dedazos hacia Samuel García y Marcelo Ebrard, y afirma que Dante Delgado no habla con ella como con los hombres: “resulta que soy mujer y entonces como mujer y ciudadana sin militancia y sin apellido político y sin el dinero de nadie, menos del pueblo, pues tengo que participar como cualquier ciudadano debería hacerlo en un proceso abierto”

10 / 27 / 23

Rompan filas: el servicio militar se está quedando sin tropas

El número de mexicanos que realizan su servicio militar ha disminuido 35% en los últimos 18 años; destaca que ha caído drásticamente la cantidad de mujeres que se inscribe voluntariamente. El PT propone que para ellas también sea obligatorio.

11 / 21 / 19