Dólar16.61

Sexta ola llega en coctel: 25 mil casos nuevos de Covid-19 y 5 mil de influenza

La primera cobró la vida 106 personas del 7 al 11 de diciembre, y la segunda ha matado a 81 personas en las primeras seis semanas de la temporada, que comenzó el mes de noviembre, de acuerdo con autoridades sanitarias.

Por Emequis
12 / 22 / 22

EMEEQUIS.― A los 25 mil 445 casos nuevos de Covid-19 de la última semana se suman 5 mil reportes de influenza, que han comenzado a hacerse visibles en hospitales y consultorios médicos. 

La primera cobró la vida 106 personas del 7 al 11 de diciembre, y la segunda ha matado a 81 personas en las primeras seis semanas de la temporada, que comenzó el mes de noviembre, de acuerdo con autoridades sanitarias. 

TE RECOMENDAMOS: “¡EL HOSPITAL SE LOS TRAGÓ!”: PERVIVEN SECUELAS POR DUELOS PENDIENTES DE FALLECIDOS DEL COVID

Para colmo, el uso del cubrebocas sólo se ha declarado como obligatorio en dos estados del país en vísperas de las fiestas decembrinas, Puebla y Baja California; mientras que en Nuevo León y Tamaulipas se estableció para lugares cerrados.

Pero en la Ciudad de México y el estado de México, que son las entidades más pobladas, el uso del cubrebocas se ha dejado al albedrío de la población.

OLA SALVAJE

Como se preveía, la sexta ola de Covid-19 en México llegó con un disparo de de los contagios, pues de acuerdo con el reporte semanal de la Secretaría de Salud dado a conocer ayer, se presentaron 25 mil 445 nuevos casos, con lo que el número total de casos del ciclo pandémico alcanzó los 7 millones 190 mil 702 casos.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Según la información oficial, se acumularon 330 mil 805 fallecimientos,pues en la semana reportada, como se dijo en líneas previas, ocurrieron 106 decesos, informó la Secretaría de Salud.

Durante la semana epidemiológica número 50, que comprendió del 11 al 17 de diciembre de 2022, el promedio diario de casos durante esos días aumentó a 2 mil 325, con una cifra  de dos fallecimientos en promedio.

Los casos de coronavirus se concentraron durante el periodo en la población de 18 a 29 años; en segundo sitio el grupo de 30 a 39 años y en tercer lugar las personas de 40 y 49 años.

Según el informe técnico semanal de Covid-19, las diez entidades que concentraron el 64 por ciento de las personas contagiadas fueron: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

De acuerdo con la afirmación de la Secretaría de Salud, “por tercera semana consecutiva”, la ocupación hospitalaria de camas generales se mantuvo en cuatro por ciento y en camas con ventilador en 2 por ciento.

81 MUERTOS POR INFLUENZA

Al disparo en número de casos de coronavirus en el periodo del reporte, se suman los de los diversos tipos de influenza.

Las autoridades sanitarias informaron que “en lo que va de la temporada estacional, se han reportado 134,077 casos sospechosos a la enfermedad respiratoria viral (ETI/IRAG) en las USMER, de los cuales se han confirmado 5,554 casos (4.1%)”.

“En el acumulado de las semanas 40 a la 50 del 2022, se han registrado 81 defunciones: (96.3%) por influenza AH3N2, (2.5%) por influenza A No Subtipificable y (1.2%) por influenza AH1N1 en los estados de Zacatecas, Jalisco, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla, entre otros”, reportó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la dependencia, el 94.2% de los casos corresponde al tipo AH3N2; y el resto a “Influenza ‘A’ No Subtipificable”  (3.3%), Influenza AH1N1  (2.1), e Influenza B (0.4%).

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Terremoto en Japón: daños en edificios y siguen alertas de tsunami

El medio NHK reportó que un anciano murió en la prefectura de Ishikawa, tras ser rescatado de una casa donde estaba atrapado, mientras que dos personas sufrieron complicaciones cardiopulmonares. Siguen las alertas de tsunami en zonas costeras.

1 / 01 / 24

Metlife, GNP, Banorte: aseguradoras campeonas en reclamaciones ante Condusef

Durante los 5 primeros meses del año, la Condusef ha recibido más de 95 mil reclamaciones de usuarios, de las cuales, el 16% corresponde a instituciones de seguros. “Llevo 10 años pagando mi seguro con @MetLifeMx y tuve mi primera urgencia de una operación hace 9 meses y es día, que todavía no me pagan”, dice una clienta.

7 / 05 / 22