Presidencia pidió dejar de informar sobre crimen organizado y violencia, reveló el gobernador de Colima

Libertad de expresión, Noticias, Política

Austin, Texas, 4 de febrero.- El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano, declaró la semana pasada que el gobierno federal pactó con los gobiernos estatales no informar sobre hechos violentos para reducir la percepción de inseguridad en el país, de acuerdo con el registro de información que hace el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

“Estaba demostrado por estudios que nos han estado mostrando a nivel federal, que en la medida en que nosotros, gobierno federal (y) estatal, estemos poniendo el tema de la inseguridad, estemos informando cada vez que se detiene a un delincuente, entonces en lugar de ir contribuyendo a la armonía que se está aspirando, de lograr la tranquilidad, al contrario, estábamos fomentándola (la inseguridad)”, señaló Anguiano, según SDP Noticias.

“Hubo un acuerdo (entre la Federación y los estados) donde solamente se va a estar informando de las personas detenidas cuando sea estrictamente necesario”, agregó.

El gobierno federal no desmintió la declaración del mandatario estatal, en tanto que las dependencias gubernamentales han dejado de publicar comunicados sobre detenciones, enfrentamientos y operativos de seguridad a pesar de que suman mil 524 asesinatos durante los primeros dos meses de la nueva gestión presidencial.

Algunos periodistas en México han denunciado que los cambios en la estrategia de comunicación del presidente Enrique Peña Nieto son en realidad intentos por ocultar información sobre la violencia relacionada con el crimen organizado en el país.

Por ejemplo, la periodista Sanjuana Martínez denunció recientemente la falta de información entorno a la explosión en el edificio principal de la empresa paraestatal Petróleos mexicanos (Pemex).

El sitio SDP Noticias también destacó que en diciembre pasado y a bordo del avión presidencial, el presidente Peña Nieto pidió a los periodistas que mantuvieran un equilibrio entre las buenas y las malas noticias.

_

Acerca de autor

Número de entradas : 4499

Deja un comentario


ocho + 8 =

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior