Toca deuda estatal los 406 mil 765 mdp; DF, NL, Estado de México, Coahuila y Veracruz, los más endeudados

Economía, Noticias

México, DF, 7 de diciembre.- Entre julio y septiembre pasados, la deuda de los estados y municipios en México incrementó 2 mil 355 millones de pesos, con lo que cerró el tercer trimestre en 406 mil 765 millones de pesos, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Respecto al segundo trimestre, que finalizó con una cifra general de 404 mil 409 millones de pesos, la deuda estatal y municipal tuvo un alza de 0.58 por ciento, dio a conocer este viernes el diario Reforma.

El DF la entidad más endeudada

El Distrito Federal ocupó el primer lugar con 54 mil 422 millones de pesos; seguido por Nuevo León, con 41 mil 976 millones de pesos; Estado de México, con 38 mil 795 millones de pesos; Coahuila, con 36 mil 450 millones de pesos; y Veracruz, con 34 mil 53 millones de pesos.

Aunque la deuda de los estados y municipios equivale a poco menos de 3 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE), su desordenado crecimiento la mantiene en la lupa de analistas y autoridades.

Cabe recordar que en noviembre, el Congreso aprobó reformas a la ley para elevar los controles y la transparencia en el endeudamiento de los estados y municipios.

 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior