Senadores del PRD se comprometen a vigilar el proceso contra los detenidos el #1D

Distrito Federal, Noticias, Seguridad y justicia

México, 7 de diciembre.- La bancada del PRD en el Senado se reunió con familiares de nueve de los jóvenes detenidos el pasado 1 de diciembre, con los que se comprometieron a intervenir ante autoridades del Distrito Federal y vigilar los procesos jurídicos.

Los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas Rodríguez y Dolores Padierna, así como Layda Sansores, de Movimiento Ciudadano, escucharon los testimonios de madres y padres de los detenidos en la zona de la Alameda Central, que narraron que sus familiares no tuvieron participación en actos vandálicos y fueron detenidos de forma arbitraria.

En la sede del Senado, Encinas Rodríguez se comunicó con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar quien se comprometió a recibir la tarde de este viernes a los padres de los jóvenes detenidos para escuchar sus testimonios.

El senador perredista dijo que más allá de la solidaridad con los padres de los detenidos, hay un compromiso para que ningún inocente sea procesado, por lo que apoyará a quienes demuestren su inocencia.

La senadora Layda Sansores, descartó que este buscando “reflectores” al participar en la defensa de los detenidos y dijo que desde la noche del 1 de diciembre estuvo con los familiares de los mismos en las delegaciones donde fueron remitidos.

Entre otros acudieron a la reunión con los legisladores los familiares de los jóvenes Daniel Esquivel Sánchez, Gustavo Arteaga, Mario Flores, Elizabeth Saraí, José Reyes Jiménez.

(Notimex)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior