Liberan planteles de la UACM; paristas entregan las instalaciones a consejeros universitarios

Educación, Noticias

México, DF, 7 de diciembre.- El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) entregó este viernes los planteles Centro Histórico, Cuautepec, San Lorenzo Tezonco y Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Los planteles se entregaron en un protocolo donde estuvieron presentes testigos del gobierno del Distrito Federal y de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

En el caso del plantel del Centro Histórico, Ángel Quetzalcóatl Rojas, integrante del CEL, formalizó la entrega, informó Reforma.

Tras afirmar que el plantel se liberó gracias a la instalación del Consejo y que la lucha seguirá, ahora al interior de las aulas, el parista ingresó con dos representantes de la Dirección General de Quejas de la CDHDF y los consejeros Leonel Arreola y Nadia Merino.

De acuerdo con el diario, la liberación se dio entre gritos de “ya triunfó, ya triunfó, el paro ya triunfó”.

En los otros planteles

En el plantel Cuautepec, pasadas las 11:45 horas, integrantes del CEL entregaron las instalaciones a consejeros universitarios. La formalización de la entrega se realizó en una puerta trasera debido a que los paristas no lograron abrir la entrada principal, cerrada con cadenas y lazos.

En San Lorenzo Tezonco, una comisión del Consejo Universitario y CEL recorrieron el plantel, como parte del proceso de apertura.

En el cruce de Eugenia y División del Norte, integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha entregaron las instalaciones del Plantel del Valle a tres integrantes del Tercer Consejo Universitario.

En cuanto al Plantel Casa Libertad, ubicado en Lomas de Zaragoza, en Iztapalapa, aún no ha sido reabierto, explica Reforma, debido a que integrantes del Consejo Universitario no han sido recibidos por el Consejo Estudiantil de Lucha.

_

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior