Inicia el proceso de registro de aspirantes a la dirigencia nacional del PRI

Noticias, Política

México, DF, 7 de diciembre.- La Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició la entrega de los formatos de registro de los aspirantes a candidatos para la elección de la nueva dirigencia nacional del instituto.

En la sede nacional priista se observa movimiento ante la elección de la nueva dirigencia que se llevará a cabo el martes próximo por la tarde, según dijo un dirigente campesino de Veracruz.

En tanto en las oficinas de Secretaría Técnica ubicada en el segundo piso del edificio 1 de la sede priista se confirmó que inició la entrega de los formatos correspondientes, aunque no informaron cuántos se han solicitado hasta la tarde de este viernes.

Según la convocatoria, para la elección los aspirantes que deseen registrarse como candidatos deberán solicitar a partir de este viernes los formatos correspondientes en la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional acompañados de la solicitud respectiva.

También deberán presentar la documentación comprobatoria a través de la cual acrediten los requisitos previstos en el artículo 151 de los Estatutos del PRI en el que se señalan los requisitos para ser Presidente y Secretario General de los comités Ejecutivo Nacional.

En la convocatoria también se destaca que quienes aspiren a ser candidatos deben contar al menos con alguno de los siguientes apoyos:

a) 20 por ciento de la estructura territorial identificada a través de los Comités Directivos Estatales.

b) y/o 20 por ciento de los sectores; Movimiento Territorial; Organismo Nacional de Mujeres Priistas, el Frente Juvenil Revolucionario y la Unidad revolucionaria y/o

c) 20 por ciento de los consejeros políticos nacionales.

El registro de aspirantes se llevará a cabo el próximo martes de 16:00 a 16:30 horas en el salón de usos múltiples del edificio 2 de la sede nacional priista y a las 18:00 horas será la elección de la nueva dirigencia nacional del tricolor.

(Notimex)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior