Indignados de distintos países realizan una “cumbre mundial” en el DF para compartir sus experiencias

Distrito Federal, Noticias, Sociedad

México, DF, 7 de diciembre.- Representantes de grupos que participaron en distintas revueltas sociales y protestas en el mundo, desde la Primavera Árabe al movimiento del 15M de Madrid, iniciaron hoy en Ciudad de México una “cumbre mundial” de indignados.

Según los organizadores, el propósito es “relatar y analizar las insurrecciones sociales y los movimientos de protesta que surgieron, entre 2010 y 2012” y que se propagaron por las redes sociales en países como Egipto, Túnez, Siria, Libia, Marruecos, Grecia, España, Estados Unidos, Chile y México.

“Lo que estamos descubriendo con esta experiencia de los indignados y los protagonistas de las primaveras árabes es que la tecnología puede servir para algo más que para entretener o para dar comodidad. Puede servir para transmitir ideas”, dijo el jefe de la oficina de la Internacional Socialista en México, Enrique Márquez, coordinador de la cumbre.

Durante dos días, hoy y el lunes, una veintena de ponentes contará sus experiencias, analizará el origen y el impacto de los movimientos el papel de las redes sociales.

Entre los asistentes está Ramiro Guevara, hermano del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, que inaugurará la exposición de fotos Cuando el Che era Ernrestito.

Además participan el iraní Mohsen Emadi, el egipcio Mohamed el Gohary, la periodista y bloguera marroquí Chama Darchoul, el tunecino Jérôme Benoit y los españoles Manuela Sánchez, Luis Ramón García-Hevia y César Ruano, así como miembros del movimiento YoSoy132 mexicano, entre otros.

Los escritores mexicanos Jenaro Villamil, Paco Ignacio Taibo II y Fabrizio Mejía, junto con el productor Epigmenio Ibarra, hablará en una mesa redonda de “El mundo indignado e insurrecto: de la toma al abandono de la calle”.

La cita se desarrollará en el marco de la reunión del presidium global y del comité americano de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY).

(Notimex)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior