Funcionario de Sonora descalifica con comentarios homofóbicos a periodista

Noticias, Política, Sociedad

México, DF, 7 de diciembre.- El coordinador de Imagen Institucional del gobierno de Sonora, Javier Alcaraz, lanzó en Twitter comentarios homofóbicos contra el periodista Luis Alberto Medina, conductor del programa Proyecto Puente, según reporta la organización Artículo 19.

Luego de la entrevista radiofónica que Medina hizo el pasado miércoles al gobernador Guillermo Padrés, a quien cuestionó sobre corrupción y nepotismo en su administración, el coordinador de Imagen Institucional acusó al periodista de tener una visión reducida e incluso lo invitó a “salir del closet”.

Al final de la entrevista con el gobernador, Medina escribió en su cuenta de Twitter: “Periodismo es cuestionar. Para eso me pagan. A ciudadanos nos debemos. Para defender a los gobiernos ya hay muchos”. Sin embargo, el coordinador de Imagen Institucional estatal le comentó: “Te pagamos para promover”.

Javier Alcaraz @javalor inició un debate con el comunicador, a quien le reprochó colaborar en medios públicos y cobrar por su trabajo, mientras el periodista lo acusaba de haber dado puestos directivos en el gobierno a varios familiares, incluida su hija.

A continuación emeequis te presenta los comentarios emitidos:

 

 

La organización Artículo 19 indicó que los comentarios vertidos por el coordinador de Imagen Institucional del Gobierno de Sonora, Javier Alcaraz, resultan no sólo sexistas e inapropiados en el contexto de un debate sobre asuntos de interés público, sino que además el tinte homofóbico de sus expresiones resultan contrarias al ordenamiento jurídico en materia de no discriminación.

“Contravienen también los principios elementales de cualquier gobierno democrático. En este sentido, el gobierno de Sonora tiene la obligación de investigar y en su caso castigar la vulneración de derechos humanos que pudieran haberse derivado de las acciones de uno de sus funcionarios”, pidió la organización.

 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior