Encuentran túnel en el penal de Uruapan, Michoacán; una llamada anónima alertó sobre los planes de fuga de los reos

Justicia, Noticias, Seguridad y justicia

México, DF, 7 de diciembre.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán descubrieron un túnel en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Eduardo Ruiz de Uruapan.

El túnel fue encontrado tras la implementación de un operativo de búsqueda, luego de que el pasado 27 de noviembre una llamada anónima alertó sobre los planes de fuga de internos del lugar.

Incluso esta llamada de alerta motivó que por lo menos 10 internos considerados de alta peligrosidad fueran trasladados a diferentes centros de reclusión del estado y que varios custodios fueran reubicados.

Este viernes el secretario de Seguridad Publica Estatal, Elías Álvarez, encabezó las acciones para demoler y tapar el túnel.

Al respecto, se dio a conocer que el pasadizo fue localizado en el área de criadero de gallinas y conejos, ubicada en la parte poniente del penal.

El túnel tiene cinco metros de profundidad por cinco de largo y estaba a punto de alcanzar la barda perimetral del penal.

Asimismo, el funcionario indicó que existen indicios que en la parte exterior del Cereso existe otro túnel, que tenía como objetivo conectarse para permitir la salida de reos.

(Notimex)

 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior