Designa Emilio Chuayfett a Rafael Tovar como presidente del Conaculta y a María Cristina García titular del INBA

Cultura, Noticias, Política

México, DF, 7 de diciembre.- Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, dio a conocer este viernes que Rafael Tovar y de Teresa será el nuevo presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y María Cristina García Cepeda, la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Además, el secretario de Educación nombró a Sergio Arroyo, como titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El periódico Excélsior recuerda que Tovar y Teresa fue el segundo presidente del Conaculta, de 1992 al 2000; posteriormente fue nombrado embajador de México en Italia, donde estuvo de 2001 a 2007.

Por otro lado, María Cristina García Cepeda se desempeñó desde el año 2000 como coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional hasta que fue invitada por Enrique Peña Nieto para ser Coordinadora de Cultura de su equipo de transición.

En el ámbito cultural ha ocupado diversos cargos en dependencias federales desde 1983 cuando fue directora de la Unidad de Divulgación de la Cultura de la Subsecretaría de Cultura, SEP.

Más tarde fungió como directora de Fomento Cultural y Relaciones Internacionales del CREA, (1986-1987); fue directora general del Festival Internacional Cervantino en 1988-1990; secretaria Ejecutiva del FONCA (1991-1994); y secretaria Técnica del Conaculta (1994-2000), explica Reforma.

Al darse a conocer la noticia, la ex titular de Conaculta, Consuelo Sáizar, felicitó por Twitter a los recién designados.

 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior