La SCT anuncia que podría suspenderse el rescate de la banda de 2.5 Ghz

Economía, Noticias

México, DF, 5 de diciembre.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el procedimiento de rescate de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz) podría ser suspendido, siempre y cuando se logren condiciones equitativas para el Estado mexicano y que éstas sean aceptadas por los concesionarios.

En el marco de su primera conferencia de prensa como titular de la dependencia, enfatizó “no veo por qué no se pueda suspender, debe haber condiciones de equidad; se puede suspender si se logran equilibrios”.

Confió en que se logre un buen acuerdo en el procedimiento de rescate de dicha banda, iniciado el 8 de agosto pasado.

“Lo que deseo es que se llegue a un buen acuerdo en donde todos ganemos, quienes tienen las concesiones y el Estado”, expresó.

El 8 de agosto pasado, la SCT anunció la decisión de negar la prórroga de las concesiones vencidas en la banda 2.5 Ghz e iniciar el procedimiento de rescate de las mismas que están en manos de la empresa MVS Comunicaciones y de 10 concesionarios más, con el propósito de reordenar esta parte del espectro.

Con relación a la licitación de 306 frecuencias para televisión abierta, el funcionario recordó que tal como lo anticipó el presidente Enrique Peña Nieto, las condiciones están dadas para iniciar el proceso que permitirá la creación de dos nuevas cadenas.

Ruíz Esparza dijo que durante la presente administración, la relación con las televisoras estará marcada por la legalidad, equidad y apertura.

Sobre la solicitud de cambio al título de concesión de Teléfonos de México (Telmex), el secretario afirmó que “depende de las decisiones que ellos tomen más que de nosotros y estará el canal abierto”.

En cuanto al reglamento interno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Ruiz Esparza dijo que este documento deberá estar listo el próximo año con el fin de determinar su ámbito de competencia y capacidad regulatoria.

El secretario adelantó que este miércoles se podrían dar a conocer los nombramientos de quienes ocuparán las subsecretarias en Telecomunicaciones y de Transportes, así como al director de comunicación social de la dependencia.

(Notimex)

-

 

Acerca de autor

Número de entradas : 14315

Deja un comentario


cinco + 5 =

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior