EU asegura la CIA no va a intervenir en las elecciones de Ecuador

Internacional, Noticias, Política

Quito, 5 de noviembre.– El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, dijo este lunes que es “completamente falso” que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) pretenda intervenir en las elecciones ecuatorianas a fin de impedir la reelección del presidente Rafael Correa.

En declaraciones a la televisión local, Namm dijo que su país no está involucrándose en la carrera electoral ecuatoriana y que respeta “la democracia de Ecuador”.

“Estados Unidos quiere ser y es un buen socio de Ecuador”, aseguró.

Este fin de semana, el presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo que son “muy creíbles” las versiones de intervención de la CIA en los próximos comicios ecuatorianos mediante la compra de periodistas y la generación de escándalos.

Correa se refería a lo dicho por el ex embajador del Reino Unido en Uzbekistán, Craig Murray, quien en su blog aseguró que había un presupuesto de la central estadounidense para impedir que Correa ganara las próximas elecciones. Además, el periodista chileno Patricio Mary Bell también aseguraba que la CIA y la DEA realizaban un complot con el mismo propósito en Ecuador.

Namm dijo que habría que preguntarles a los denunciantes por qué crean semejantes rumores falsos. “No sé por qué están escribiendo estas cosas, quizás es cómo ganan su vida”, comentó.

El diplomático agregó que la mejor manera de contrarrestar la información falsa es “con más información verdadera” y que ese es un principio del gobierno del estadunidense Barack Obama.

A fines de año o a principios del 2013, los gobiernos de Estados Unidos y Ecuador reanudarán el diálogo bilateral de “alto nivel”, según dijo Namm tras haber acordado con el canciller Ricardo Patiño la cita, diálogo que fue suspendido en el 2011, por la mutua expulsión de sus embajadores en el marco del escándalo de WikiLeaks.

(DPA)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior