El hijo de Miguel Ángel Yunes, ex director del ISSSTE, estrena residencia de $35 millones

Noticias, Política

Méxco, DF, 30 de octubre.- El ex alcalde de Boca del Río,Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, estrenó un residencia cuyo valor está calculado en al menos 35 millones de pesos, reveló el diario Reforma.

El reporte indica que la construcción se hizo sobre un predio de 3 mil metros cuadrados localizado a orillas de El Estero, en el municipio de Alvarado.

La residencia de Yunez Márquez, hijo del ex director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, cuenta con un garaje para siete autos, siete habitaciones, alberca y sala de cine.

.

.

De acuerdo con diversos medios veracruzanos, el fin de semana pasado se llevo a cabo la “inauguración” de la residencia .

Pero el  hijo del ex director del ISSSTE no estuvo solo en los estrenos, pues también circularon imágenes de la supuesta mansión del ex candidato a gobernador de Veracruz.

Las lujosas viviendas de los Yunes provocaron polémica en redes sociales. Yunes Linares ha sido acusado por Elba Esther Gordillo de haber cometido irregularidades en su gestión como director del ISSSTE y el hijo ha sido censurado por la millonaria deuda que dejó en la alcaldía.

En junio de 2011, Reforma dio a conocer la construcción de la casa. En ese entonces se hablaba de mil 500 metros cuadrados y de un costo de entre 20 a 30 millones de pesos, según la calidad de los acabados.

“Desde una vista aérea, se aprecia que la construcción de Yunes abarca tres cuartas partes del predio y que la restante es un terreno con pasto y palmeras a la orilla de la desembocadura. Por lo menos una decena de albañiles trabajan en la obra que hasta ahora tiene dos plantas”.

El periódico capitalino consultó la clave catastral de los terrenos donde Yunes levantó su residencia, e informaron fueron adquiridos por la empresa Veracruzana de Bienes Inmuebles (VBI), cuya apoderada es Leticia Isabel Márquez Mora, quien es esposa del ex director general del ISSSTE.

“La documentación que pudo ser consultada establece que VBI fue constituida como sociedad mercantil el 7 de marzo de 1981 por Miguel Ángel Yunes Linares y sus hermanos Antonio, Norma Graciela y Alicia, así como Fidel Romero Pérez. El giro registrado por esta empresa, señalan documentos, fue la construcción, compraventa y arrendamiento de inmuebles; desmonte, planificación, urbanización y fraccionamiento de tierras, así como compraventa y renta de maquinaria”.

_

Acerca de autor

Número de entradas : 13053

Deja un comentario


× 1 = cinco

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior