El Fondo Monetario Internacional hace una “breve pausa” en las negociaciones para el rescate de Grecia

Economía, Internacional, Noticias

Washington, 21 de septiembre.- El Fondo Monetario Internacional informó hoy que hizo una “breve pausa” en las negociaciones en Atenas para un segundo paquete de rescate de Grecia con base a reformas y ajustes.

Señaló que la misión de la llamada “troika” que la conforman además por la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) podrían retornar a Atenas después una semana para las conversaciones con las autoridades griegas.

Durante ese periodo, algunos expertos de la misión se quedarán en la capital griega para asistir a las autoridades con un mayor trabajo técnico, en coordinación con los responsables de sus respectivas entidades.

“La misión ha tenido conversaciones productivas con las autoridades desde principios de septiembre y ha hecho un gran avance en este periodo”, señaló el FMI en un comunicado.

Indicó que la misión espera continuar “pronto” las conversaciones en Atenas con la meta de alcanzar un acuerdo sobre un conjunto de políticas económicas para completar exitosamente el reporte.

(Notimex)

Acerca de autor

Número de entradas : 9903

Deja un comentario


+ tres = 7

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior