Confirman gasto de 16 mdp en la remodelación de la Casa de Gobierno de Zacatecas; simula al hotel Bellagio de Las Vegas

Economía, Noticias

Zacatecas, 20 de septiembre.- El gobierno del estado invirtió 16.1 millones de pesos en la remodelación de Casa de Gobierno, informó el secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante.

En un comunicado, el funcionario estatal dijo que fueron 3.9 millones de pesos menos de la cifra difundida anteriormente en medios locales.

El pronunciamiento oficial se dio a unas horas de que en el seno del Congreso del estado la diputada local petista Geovanna Bañuelos presentara un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise el presupuesto y las obras efectuadas en el inmueble que ahora habita el mandatario estatal.

Cabe destacar que junto con el boletín fueron enviadas algunas fotografías de la Casa de Gobierno que muestran una recámara, sala de espera y despacho.

Peschard Bustamante calificó de incorrecta la información dada a conocer hace unos días, en el sentido de que para remodelar la Casa de Gobierno se utilizó un presupuesto de 20 millones de pesos, equivale a la mitad del aplicado en el 2011 para construir vivienda para familias de escasos recursos.

Emula al Bellagio

De acuerdo con fuentes del gobierno estatal, la habitación principal de la mansión es una réplica exacta de la suite presidencial del lujoso hotel de Las Vegas.

La inversión que hizo Miguel Alonso Reyes es casi la mitad del presupuesto aprobado en 2011 para otorgar vivienda a personas de escasos recursos en el estado de Zacatecas, que fue de 49 millones 52 mil 583 pesos.

El gobernador, quien tiene 41 años, tomó protesta el 12 de septiembre de 2010, y cinco meses después, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) emitió el oficio PLA-AP/0569/11, en el que consta la aprobación del capricho del joven priista.

(Notimex y agencias)

Acerca de autor

Número de entradas : 9903

Deja un comentario


+ 6 = nueve

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior