Tras 9 días de huelga de hambre, los bomberos del DF despedidos en julio pasado denuncian que el GDF los ha ignorado

Noticias, Política, Sociedad

redacción/emeequis

México, DF, 10 de septiembre.- Luego de cumplir 9 días en huelga de hambre,  los 10 bomberos de distintas estaciones de la Ciudad de México que fueron despedidos en julio pasado indicaron que hasta la fecha, el gobierno del Distrito Federal ha ignorado su lucha y sus peticiones.

A través de un comunicado emitido por la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, los bomberos desmienten que las autoridades capitales hayan tenido un acercamiento con ellos.

“Seguiremos con nuestra lucha hasta que el gobierno del Distrito Federal garantice nuestros derechos, la libertad sindical y  respete los contenidos del contrato colectivo de trabajo”, reiteran los huelguistas, quienes afirman que únicamente se mantiene con agua, suero y miel.

Asimismo, denuncian que el secretario general del Sindicato del Honorable Cuerpo de Bomberos,  se presentó el pasado 6 de septiembre a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal “para exigirle al Ombudsman que se retire de nuestro caso”.

Desde el pasado 2 de septiembre, este grupo de bomberos informó que iniciarían una huelga de hambre, la cual terminara hasta que las autoridades los reinstalaran a sus puestos, le paguen los sueldos caídos y adquirieran equipo de protección personal.

Acerca de autor

Número de entradas : 13984

Deja un comentario


+ 1 = cinco

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior