Facebook y Twitter, las redes sociales más usadas en los Juegos Olímpicos de 2012

Juegos Olímpicos 2012, Noticias, Redes sociales

México, DF, 26 de agosto.- Las redes sociales Facebook y Twitter alcanzaron su uso más alto durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al llegar a 845 y 140 millones de usuarios, respectivamente, reveló la empresa NetApp.

La proveedora de soluciones para el manejo de datos expuso que el uso más elevado lo habían registrado estas redes en los JO de Beijing 2008, sin embargo, la reciente justa veraniega superó las cifras.

En un comunicado precisó que en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres se realizaron alrededor de 9.66 millones de menciones a través de Twitter, muchos más que los tuits realizados en los juegos de Beijing 2008.

Asimismo, durante los 17 días de competencias se publicaron alrededor de 100 mil fotos por Instagram, aumentó 25 por ciento el tráfico de videos a través de la red y se pudieron ver 3 mil 500 horas de cobertura en vivo en YouTube.

NetApp resaltó que la carrera de 200 metros planos de Usain Bolt fue comentada por 80 mil tuits por minuto, mientras que los seguidores de la ganadora del all arround en gimnasia artística, Gabby Douglas, aumentaron mil 522 por ciento.

Finalmente destacó que tomó un millón de horas tener la infraestructura de comunicación necesaria para los Juegos Olímpicos, y que fueron utilizadas alrededor de 220 mil horas de Wi-Fi durante la celebración de las competencias.

(Notimex)

 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior