Dólar16.61

Opinión 51 abre el debate: ¿Quién debe ocupar la Presidencia de México en 2024?

Opinión 51 publica una edición especial llamada “La Presidencia que queremos”. En ella, el medio remarca que “las mujeres marcarán de manera contundente el resultado de la elección de 2024”. Colaboradoras dialogan sobre cómo debe ser la siguiente persona que ocupe el cargo de mayor poder en México.

Por Emequis
3 / 07 / 23

EMEEQUIS.– Edición especial en Opinión 51: “La Presidencia que queremos”. La presentación corre a cargo de Soledad Durazo, quien reafirma, “ya no debemos aceptar obstáculos para que la voz de la mujer sea escuchada, que sus propuestas se tomen con seriedad y éstas merecen elevarse a políticas públicas”.

Para Opinión 51 tener presente una agenda feminista en el proceso electoral “a través de la cual las mujeres puedan alzar la voz para expresar lo que necesitan es sumamente importante”, sin olvidar que un 52% de la población es mujer.

“La presidencia que queremos” se integra con trabajos como el de Sabina Berman, quien habla del valor simbólico que representaría tener una presidenta “aunque ello no garantiza que tengamos una presidencia feminista”.

Soledad Durazo: “Ya no debemos aceptar obstáculos para que la voz de la mujer sea escuchada”. Foto: Opinión 51. 

Ivabelle Arroyo también se suma a este proyecto y describe las características perfectas de quien gobierne México en un futuro cercano “para ella el engranaje institucional es más relevante que la persona”.

Marilú Acosta menciona que “la próxima Presidencia no asegura que será más exitosa si es mujer quien la ostente”, para ella lo importante es actuar con más madurez y responsabilidad, eliminar el paternalismo.

TE RECOMENDAMOS: La presidencia que queremos

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Fátima Masse, dentro de su colaboración con Opinión 51, se orienta por detallar las tres prioridades básicas “que debe tener una presidencia a favor de las trabajadoras”.

Por su parte, Sofía Ramírez se inclina por proponer una “agenda de economía feminista para la igualdad sustantiva”.

Luisa Cantú habla de lo urgente que es que la siguiente Presidencia dé atención al tema de la crianza “porque una sociedad que atiende a sus integrantes desde los primeros años”.

Edmeé Pardo escribe un texto sobre “¿Qué zapatos habría de usar la próxima presidenta de México?” y menciona: “Necesita unos zapatos violetas, que se adapten a la forma de su propio pie y no una plantilla general, para luchar por los derechos de las mujeres”.

La lectura de los textos se puede realizar desde la siguiente liga: https://www.opinion51.com/soledad-durazo-presidencia-que-queremos

@Opinion_51

@emeequis    

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Registra Yucatán disminución en la inequidad de los ingresos de los habitantes: INEGI

El INEGI reporta una disminución de -9.4%, dato que es 3 veces mejor que el del contexto nacional, de -3.1% por lo que el estado casi se acerca a la cifra “0” que representa la igualdad total

8 / 04 / 23

Ellos son los Cabrera Sarabia, la familia criminal ligada a un senador de Morena y al Cártel de Sinaloa

Una investigación realizada por la Defensa Nacional ubica al senador José Ramón Enríquez Herrera, quien aspiraba a ser gobernador en Durango, como “compadre” y beneficiario del dinero sucio de un operador que responde a las órdenes de un clan asociado al “Mayo” Zambada. El legislador niega las acusaciones.

2 / 09 / 22