Desciende el desempleo en Reino Unido durante el segundo trimestre de 2012 debido al “efecto olímpico”

Internacional, Juegos Olímpicos 2012, Noticias

Londres, 15 de agosto.- El índice de desempleo en Reinos Unido se ubicó en 8.0 en el segundo trimestre de 2012, una baja de dos décimas de punto porcentual, gracias a los beneficios de los recientes Juegos Olímpicos, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En su reporte mensual, la dependencia precisó que los Juegos Olímpicos, concluidos el domingo pasado, generaron 46 mil empleos, con el número de personas sin trabajo se redujo a 2.56 millones, según un reporte de la cadena británica BBC.

La tasa de desempleo se ubicó en 8.0 por ciento, dos décimas de punto porcentual menos, en relación al 8.2 por ciento, registrado en el primer trimestre del año, mientras que el número cobros por seguro de desempleo bajo en julio en 5 mil 900 casos, a 1.59 millones.

Además, la ONS destacó que la cantidad de personas que trabaja a tiempo parcial debido a que no puede encontrar un empleo de tiempo completo alcanzó un nivel récord desde 1992, con un crecimiento de 16 mil casos a 1.42 millones.

Sin embargo, analistas económicos coincidieron en que el índice de desempleo bajo como consecuencia de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y no porque haya una verdadera recuperación de los puestos de trabajo.

“Como dejó claro el reporte de la ONS, existe lo que podríamos llamar un efecto Olímpico, así que veremos realmente cómo evoluciona la economía una vez que pase este trimestre”, subrayó Tom Vosa, economista jefe del Banco Nacional de Australia.

De acuerdo con el especialista, la expectativa general es que la caída del desempleo en Reino Unido sea corta y suba de nuevo, tal vez durante este mes o en septiembre, lo que se confirmará en los siguientes reportes de la ONS.

(Notimex)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior