Se intoxican 30 personas en Matamoros, Tamaulipas, por comer pollo comprado en #Soriana

Noticias, Salud

Matamoros, Tamaulipas, 14 de agosto.- Al menos 30 personas resultaron intoxicadas el pasado sábado luego de comer pollo con mole durante un bautizo en la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas.

La cocinera de la fiesta, Evangelina Dominguez, abuela del bautizado, manifestó que el pollo utilizado en el festejo fue comprado en una tienda Soriana localizada en  Sendero Nacional, en la periferia de Matamoros.

De acuerdo con el diario La Jornada, la noche del sábado los servicios de emergencia fueron llamados desde el fraccionamiento Jacarandas, habitado mayoritariamente por obreros de maquiladoras, para que se atendiera a las personas intoxicadas.

Entre los hospitalizados se contabilizó a 15 menores que permanecieron bajo observación médica en el área de pediatría del Hospital General Alfredo Pumarejo.

Por su parte, familiares de las personas intoxicadas exigieron a las autoridades locales sancionar a la empresa Soriana por la supuesta venta de pollo en mal estado.

Nicolás Leal, jefe del área de urgencias del nosocomio, explicó que niños y adultos presentaron síntomas como dolor de cabeza, vómito y diarrea después de haber consumido alimentos en mal estado.

Las muestras de comida fueron enviadas a un laboratorio para determinar a si el producto comprado en el centro comercial estaba en mal estado y proceder como lo marca la ley, reportó el sitio de La Verdad de Tamaulipas.

 

Acerca de autor

Número de entradas : 5426

Comentarios (1)

Deja un comentario


ocho + = 11

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior