La transmisión de los Juegos Olímpicos en YouTube marca un nuevo estilo de cobertura de noticias en vivo

Juegos Olímpicos 2012, Noticias, Redes sociales

Austin, 14 de agosto.- La asociación del canal de noticias NBC con YouTube para transmitir vía streaming los Juegos Olímpicos de Londres 2012, marca la última fase del desarrollo de compañías de intercambio de videos como una plataforma para el periodismo visual, según Mashable.

YouTube transmitió los juegos en vivo y online, con la autorización del Comité Olímpico Internacional, a 64 países de África y Asia, informó GigaOM.

El canal oficial de los Juegos Olímpicos en YouTube incluyó hasta 100 opciones simultáneas de alta definición para cubrir diferentes eventos desde múltiples ángulos. Jason Gaedtke, director de ingeniería de software de YouTube, dijo que la compañía está “intencionalmente borrando la línea entre en-vivo y video-por demanda”, con videos en tiempo real que instantáneamente están disponibles para su repetición tan pronto como termine el evento.

Según Mashable, 1.5 millones de espectadores estuvieron conectados para ver al equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos ganar la medalla de oro.

“Sin duda, vemos una fuerte demanda en algunas actividades: juegos, deportes y noticias —cada vez más en aumento— cualquier cosa con aspecto de tiempo real u orientado a comunidades, parece funcionar muy bien en este formato”, señaló Gaedtke.

El uso de YouTube como fuente de noticias ha ido en aumento, mezclando los contenidos producidos por los ciudadanos con los de las fuentes tradicionales de noticias, en lo que el Centro de Investigación Pew anunció como un “nuevo tipo de periodismo visual. Impulsado por la fuerte participación de “periodistas ciudadanos” y espectadores ocasionales, el nuevo estilo se resume en una “relación compleja y simbiótica desarrollada entre los ciudadanos y las organizaciones de noticias”.

El sitio web para compartir videos también lanzó recientemente I Files, un canal bajo la curaduría del Centro para el Periodismo Investigativo (CIR, por sus siglas en inglés), el cual publicará videos de noticias de investigación de organizaciones periodísticas de todo el mundo.

(Centro Knight para el Periodismo en las Américas)

_

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior