Reitera Felipe Calderón su felicitación a la delegación olímpica mexicana

Juegos Olímpicos 2012, Noticias, Política

Morelia, 13 de agosto.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa reiteró su felicitación a la delegación mexicana por su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde los atletas obtuvieron el mayor número de medallas fuera del país, desde la justa de 1968, con siete preseas.

Resaltó que en especial se obtuvo en Londres la medalla de oro en una de las disciplinas más queridas de los mexicanos, que es el fútbol, la cual “casi casi que es un campeonato mundial, que con mucho gusto celebramos todos los mexicanos con alegría y con júbilo”.

En la inauguración de la primera y segunda etapa de la Unidad Deportiva Bicentenario, y el auditorio municipal, Calderón Hinojosa destacó que como presidente le ha tocado el periodo en el que los equipos mexicanos de fútbol han tenido la mayor gloria.

Al respecto destacó que en los últimos años, los representativos nacionales han ganado el campeonato de fútbol Sub-17, que se suma al que se habia obtenido en 2005, la medalla de oro Panamericana, el tercer lugar en el Mundial Sub-20 y ahora la medalla Olímpica.

Dijo que se trata de una “gran etapa” para el fútbol, lo cual puede servir para que todos los jóvenes, y los adultos en general practiquen algún deporte de su preferencia, cuiden su salud, y se mantengan sanos.

Recordó que México “por desgracia” ya es el país que ocupa el primer o segundo lugar a nivel mundial en materia de obesidad y sobrepeso, tanto infantil como en adultos y “no es algo que nos honre, sino que nos preocupa muchísimo”.

Es preocupante, dijo, porque provoca serios problemas de salud, que traen consigo el costo más alto en tratamientos para enfermedades cardiovasculares, infartos, trombosis o arterioesclerosis, las cuales tienen que ver con una vida sedentaria y de no practicar ejercicio.

Resaltó que otra enfermedad preocupante es la diabetes, al señalar que en la mayoría de las familias hay alguna persona que la padece, y que el costo es muy alto, mismo “que no siempre las familias o el Estado pueden enfrentarlo”.

Por ello, el primer mandatario indicó que es mejor “prevenir que lamentar”, y una forma de hacerlo es a través de la práctica del deporte media hora al día, pues “no se necesita más”.

Antes, en Pátzcuaro, el presidente Calderón dio el banderazo de arranque de la construcción del libramiento poniente de Morelia, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome; y del gobernador, Fausto Vallejo.

De los cuatro helicópteros en que trasladan a la comitiva presidencial y a los representantes de los medios de comunicación, uno de ellos (el de la prensa) no aterrizó debido a las condiciones meteorológicas, por lo que el piloto decidió volar hacia esta Unidad Deportiva.

(Notimex)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior