Ex gobernadores de Puebla contarán con una escolta vitalicia de 16 agentes

Noticias, Política, Seguridad

Puebla, 3 de agosto.- En cuanto se publique la reforma a la Ley de Seguridad Pública Estatal, los ex gobernadores del estado de Puebla contarán de forma vitalicia con una escolta personal de entre 12 y 16 agentes.

Dicha reforma, aprobada el pasado martes por el Congreso poblano, brindará el derecho a cada uno de los ex gobernadores a solicitar un grupo de seguridad.

De acuerdo con una publicación del diario Reforma, el cambio en la legislación estipula la asignación de ocho agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal por turno para la custodia de los ex mandatarios durante los primeros 12 años tras el fin de su gestión y de 6 agentes a partir del año 2013.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informaron al periódico que en 38 municipios sólo tienen entre 5 y 9 agentes, mientras que otras 71 localidades cuentan con corporaciones policiacas que no rebasan los 15 efectivos.

Entre los  ex gobernadores que tendrán dicho beneficio se encuentran Rafael Moreno Valle, abuelo del actual gobernador, Guillermo Jiménez Morales, Mariano Piña Olaya y Manuel Bartlett Díaz, quienes tendrán derecho a 6 agentes por turno.

Por su parte, Melquiades Morales y Mario Marín podrán pedir la asignación de 8 escoltas por turno cada uno, pues tienen menos de 12 años de haber dejado el cargo.

 

Acerca de autor

Número de entradas : 5426

Comentarios (1)

  • Bernardo Jimenez Cazares

    De que o para que quieren escolta vitalicia, de que tienen miedo, si se dicen buenos gobernantes para que quieren que los cuiden o acaso tienen cola que les pisen ?

Deja un comentario


siete + 3 =

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior