Recuperan en Miami un cuadro del pintor Henri Matisse robado hace 10 años en Venezuela

Cultura, Internacional, Noticias

Miami, 18 de julio.- Autoridades estadounidenses recuperaron en un hotel de Miami (sureste de Estados Unidos) un cuadro del pintor francés Henri Matisse, valuado en tres millones de dólares, el cual fue robado hace una década de un museo en Venezuela, informó hoy un canal local.

Como si fuera sacado de una película, agentes encubiertos del Buro Federal de Investigaciones (FBI), se hicieron pasar por compradores y adquirieron el cuadro Odalisca con pantalón rojo, en el lujoso hotel Loews, de Miami Beach por 1.5 millones de dólares, según informó el Canal 10.

Voceros del FBI en Miami, no confirmaron, ni desminitieron de momento el informe, aunque admitieron que el caso estaba bajo investigación.

El cuadro, creado en 1925 y considerado una joya, fue robado del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC) y sustituido por uno falso, pero las autoridades venezolanas no detectaron el reemplazo hasta el año 2003.

La obra fue comprada en 1981 por 480 mil dólares en una galería de Nueva York, por Sofía Imber, quien en ese entonces era la directora del MACC.

El robo del cuadro era un misterio y generó una búsqueda internacional en los últimos años en la que participaron las policías de Venezuela, España, Gran Bretaña y Francia.

Miami ha comenzado a crecer como centro de compra de arte. Anualmente atrae la feria Art Basel con galerías y compradores prominentes.

(N0timex)

 

Acerca de autor

Número de entradas : 5426

Deja un comentario


9 − cuatro =

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior