Despide diario de Connecticut a reportero por inventar fuentes y citas en por lo menos 25 notas informativas

Internacional, Noticias

Austin, Texas, 28 de junio.- Después de ganar dos premios de la Sociedad de Periodistas Profesionales de Connecticut el pasado mes de mayo, el reportero Paresh Jha, del diario New Canaan News, perteneciente a la compañía Hearst Newspapers, fue despedido por inventar fuentes y citas, dio a conocer el propio periódico el viernes 22 de junio.

Hasta el momento, se ha comprobado que Jha inventó fuentes y creó citas en por lo menos 25 despachos informativos publicados en el último año y medio, aunque no se ha revelado en cuáles. Las mentiras salieron a la luz cuando el personal de edición estaba verificando algunos nombres poco comunes, y al ser confrontado, Jha admitió que él había inventado todo.

Cada una de las historias del periodista están siendo revisadas, “y aquellas con contenidos fabricados están siendo eliminadas del sitio del periódico”, informó el New Canaan News.

“Pedimos disculpas a nuestros lectores”, dijo David McCumber, director editorial del Hearst Connecticut Media Group. “La credibilidad de un periódico es su activo más importante. Esta es una grave violación de nuestras normas y de la merecida reputación del New Canaan News“.

Por su parte, el bloguero y periodista independiente Teri Buhl escribió que Jha era el único periodista miembro del staff del diario, y que el serial de falsedades publicadas por Jha refleja “cómo un periódico semanal con personal escaso y mal remunerado, e incluso uno que debería tener normas de edición de alta calidad, como el Hearst, puede desmoronarse cuando no hay suficientes personas que realicen la dispendiosa tarea de investigar, y la edición necesaria para un periodismo impreso de calidad”.

(Con información del Centro Knight para el Periodismo en las Américas)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior