Difunden la lista de integrantes de la #Telebancada del PRI en el próximo Congreso

Noticias, Sociedad

Redacción / emeequis 

México, DF, 5 de junio.- La Coalición Ciudadana Democracia y Medios: Telecracia no es democracia, integrada por distintas organizaciones y ciudadanos en pro del derecho a la información y la democratización de los medios, presentó esta tarde el video titulado “Telecracia no es democracia” con el propósito de exigir a los partidos que expliquen por qué han postulado  a personajes ligados al duopolio de la televisión, quienes defenderán en el Congreso los intereses de Televisa y TV Azteca y conformarán lo que llaman la “Telebancada”.

La telebancada estará representada por poco más de 20 diputados y senadores postulados por el PRI, el Partido Verde, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano y tienen en común los estrechos nexos empresariales, familiares,  laborales y profesionales que guardan con los dos consorcios de televisión abierta en México.

La función de esta telebancada será alentar los intereses particulares de Televisa y Televisión Azteca, argumenta la coalición ciudadana, con legisladores que no velarán por el bienestar de los ciudadanos.

En la presentación del video y la campaña, los integrantes de la coalición dieron a conocer la lista de las mujeres y hombres que representarán los intereses de las televisoras. Por el PRI, estarán los siguientes, según difundieron:

1.- Patricio Flores Sandoval. Candidato a diputado de representación proporcional.
Ha ocupado diversos cargos como secretario y coordinador del SITATYR. Ha tenido participación en la iniciativa privada como operador de Audio XEAV y en Televisa Producciones, de 1987 a la fecha.

2.- Tristán Canales Najar. Candidato a senador de representación proporcional.
Ha sido jefe de la oficina de la Presidencia de Grupo Salinas y directivo de Noticias de TV Azteca y de Comunicación Coorporativa de Grupo Salinas. Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

3.- Ana Guadalupe Ingram Vallines. Candidata suplente a diputada de representación proporcional.
Ocupó la Dirección General de Comunicación Social en el Gobierno de Veracruz de 2004 a 2010. Conductora de RTV Noticias.

4.- Arely Gómez González. Candidata a senadora de representación proporcional.
Fue secretaria general de la Presidencia de la República y oficial mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de noticiarios de Grupo Televisa.

5.- Jorge Mendoza Garza. Candidato a diputado de representación proporcional.
Ha sido vicepresidente de Información y Asuntos Públicos de Televisión Azteca-Grupo Salinas, y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión. En 2006 fue electo senador por la lista nacional del PRI.

6.- Fernando Azcárraga López. Candidato a diputado por el principio de mayoría relativa.
Ha sido presidente municipal de Tampico en dos ocasiones, así como consultor en estrategias de comunicación. Primo del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

7.- Eva Farías Valdez. Candidata suplente a diputada de representación proporcional.
Conductora de Televisa Saltillo.

8.- Enrique Cárdenas Del Avellano. Candidato a diputado por el principio de mayoría relativa.
Accionista de Victoria Radio Publicidad. Empresario radiofónico y accionista de la Organización Radiofónica Tamaulipeca.

9.- Luis Alejandro Flores Capdevielle. Candidato suplente a diputado de representación proporcional.
Ocupó puestos como presidente y vicepresidente en la Asociación de Editores de Periódicos, Diarios y Revistas de la República Mexicana. También fue asesor del Consejo Directivo de la CIRT y Asesor Jurídico de diversos editores de periódicos y revistas, columnistas políticos y corresponsales extranjeros.

 

 

 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior