Simulacro electoral Universidad Autónoma de Durango: #AMLO, 38.37%, #EPN , 26.1% y #JVM, 22.6%

Elecciones 2012, Noticias, Política

Durango, 1 de junio.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de Presidencial de la izquierda, obtuvo 38.37 por ciento de los votos en el simulacro electoral realizado en la Universidad Autónoma de Durango campus Mazatlán el pasado miércoles.

De los estudiantes de que integran las 11 licenciaturas que participaron, el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se quedó con el segundo lugar con 26.16 por ciento de las preferencias; Josefina Vázquez Mota, representante del PAN, consiguió el tercer lugar con 22.67 por ciento de las votaciones; mientras que Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, ocupó el cuarto sitio con el 2.9 por ciento.

El coordinador del área de Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Durango, Luis Sánchez Rodríguez, informó que la actividad fue organizada por la dirección de la institución y los profesores.

Para el ejercicio electoral se imprimieron 500 boletas, de las que sólo 400 fueron utilizadas ante la abstención de 100 alumnos.

“De acuerdo a lo que se ha manifestado en redes sociales por los jóvenes, nació la idea de la universidad de medir cuál sería la participación de los estudiantes al momento de los comicios del próximo primero de julio con este ejercicio”, explicó Sánchez Rodriguez, como reportó el sitio Noroeste.com.

“Los jóvenes no votamos porque no confiamos en las autoridades ni en los políticos, porque vemos con tristeza que la realidad de la sociedad no es la que pintan los medios de comunicación electrónicos que no dicen la verdad, criticó Jonathan Tirado, estudiante del noveno semestre de la licenciatura en Derecho.

 

Comentarios (1)

  • angel martinez teran

    felicidades a los chavos estudiantes de durango , aqui desde el sur les pido que convenzan amas indecisos para segurar el triunfo, en la tarde vi como el pri estaba comprando votos en un lugar llamado santiago sochiapa veracruz, hay que derrotar al pri corrupto

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior