Dólar16.62

Un mexicano herido y dos desaparecidos en puente de Baltimore

“Son tres mexicanos, uno herido, a salvo, no vamos a dar los datos, los familiares pidieron que se maneje con prudencia”, dijo López Obrador. Oficiales estadounidenses dan por muertos a los seis desaparecidos.

3 / 27 / 24

El presidente López Obrador dice que tienen los datos de los desaparecidos y están en contacto con los familiares. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Tras el desplome del puente Francis Scott Key en Baltimore, que fue derribado por un buque de contenedores fuera de control, el presidente López Obrador confirmó que hay dos mexicanos entre los seis desaparecidos y otro más que salió con vida del percance pero herido.

“Son tres mexicanos, uno herido, a salvo, no vamos a dar los datos, los familiares pidieron que se maneje con prudencia. Me dicen que están siendo muy buscados por los medios. Hay dos que están desaparecidos. Sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con los familiares, hay asistencia con el cuerpo diplomático. Sabemos de otros desaparecidos hermanos de países centroamericanos”.

La actualización de AMLO sobre mexicanos en el puente de Baltimore.

Anoche la Secretaría de Relaciones Exteriores dio el primer informe de mexicanos en el accidente. El consulado de México en Washington dijo: “Hay seis trabajadores desaparecidos, incluidas personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas. Las autoridades reanudarán mañana (este miércoles) los trabajos de búsqueda”.

López Obrador aprovechó este miércoles para lanzar una crítica a los políticos estadounidenses que utilizan el tema migratorio en sus campañas. “Esto demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, trabajos muy riesgosos, y que por eso no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos. Este accidente sucedió a medianoche. La mayoría de los que están desaparecidos son migrantes. Vamos a estar muy pendientes”.

El momento del choque.

SE PRESUMEN MUERTOS

De acuerdo con medios estadounidenses, las seis personas desaparecidas estarían presumiblemente muertas. “Basados en el periodo de tiempo que hemos estado en la búsqueda, los esfuerzos extensivos que hemos puesto en ello, la temperatura del agua (extremadamente fría), en este punto no pensamos que vamos a hallar a alguno de estos individuos vivo”, dijo el almirante Shannon Gilreath a reporteros, de acuerdo con nota de la cadena ABC. La búsqueda activa fue suspendida ayer por la tarde.

El almirante Shannon Gilreath dijo que ya no esperan encontrar personas vivas.

Son ocho trabajadores de la construcción que estaban reparando baches los que cayeron al agua congelada al ser derribado el puente por el buque de carga en las primeras horas del martes, dijeron oficiales. Dos fueron rescatados del agua y uno de ellos fue hospitalizado durante unas horas para luego ser dado de alta, señaló el medio estadounidense. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

De acuerdo con lo que dijo el presidente López Obrador, uno de estos dos rescatados sería de nacionalidad mexicana. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Salvando al soldado Guadiana: maniobras de la 4T en Coahuila

A 18 días de la elección en Coahuila, el candidato de Morena, Armando Guadiana, parece estancarse en las preferencias. Personajes de la 4T como Mario Delgado, Alfonso Durazo o Adán Augusto ya lo visitaron, pero encuestas recientes lo ubican lejos de Manolo Jiménez y batallando con Ricardo Mejía por un segundo lugar. Sheinbaum y Marcelo van para allá. ¿Misión imposible?

5 / 17 / 23

Identifican a una mexicana secuestrada por Hamas: Ilana Gritzewsky

Ilana Gritzewsky, capturada junto con su pareja israelí, está entre los dos mexicanos tomados como rehenes por Hamas. El otro connacional sería Orión Hernández Radoux, novio de la alemana Shani Louk, la chica alemana cuyo cuerpo fue exhibido por Hamas.

10 / 08 / 23