¡Otra vez #SOPA! Info de Quino, el de Mafalda, para explicar los efectos negativos de esa iniciativa sobre internet

Noticias, Redes sociales

Con dibujos de Quino, el prestigiado creador de Mafalda, se ha elaborado una infografía que explica a detalle los negativos efectos de la iniciativa de ley que recibe el nombre de Stop Online Piracy Act (SOPA), actualmente a debate en el Congreso de Estados Unidos.

Los críticos de esa iniciativa, impulsada principalmente por las grandes empresas de las industrias discográfica y del cine, han subrayado los devastadores efectos que esa ley tendría sobre uno de los pocos territorios libres que existen en el mundo: internet.

Aquí les dejamos la infografía.

Comentarios (13)

  • Keoz

    Porque no pones los politicos que apoyan SOPA en vez de estar poniendo a empresas, esos son los que se benefician mas no nos hagamos tontos

  • Ligia María Camara Cano

    NO APOYO LA LEY S.O.P.A.
    POR TODAS LAS RAZONES QUE DAN ACÁ

  • mome

    evidentemente ellos no hicieron la infografía.

  • Daniella

    Cómo siempre, Quino es una maravilla!!!! Siempre he sido super fan de Mafalda aunque las sopas de mi madre si me gustaban, pero en esto es definitivo, NO A LA SOPA, esto es verdaderamente terrible, se acaba la privacidad y la libertad de expresión y no sé cuántas libertades más… NO A ESTA SOPA!!!

  • Daniel

    Cómo si las mismas empresas que apoyan a la Ley SOPA no practicaran el espionaje industrial y con esto la piratería. Por ejemplo, Microsoft le robó la idea de Sistema Operativo en un entorno gráfico a Apple, ¿en qué quedamos entones?. En fin, saludos.

  • marisela

    esta es otra ley mas, absurda de los que se creen guardianes del mundo, es pura represion, en su estado cibernetico mas elevado.
    No sera que los que tienen que esconder algo son ellos?
    totaLMENTE EN CONTRA DE LA “LEY” SOPA

  • Rene

    Pues apple y microsoft serian los mas afectados con la ley

  • Juan

    Primero: coincido con KEOZ…cualquiera diría que hay un mensaje subliminal al poner solamente las empresas…los políticos son los principales beneficiarios de estas cosas.

    Segundo: Esto empezó hace años con Napster y el juicio realizado por Metallica al creador de ese software. Es cierto que una persona en un mundo sostenido por el sistema monetario, va a buscar ademas de fama, fortuna, y en si esta en todo su derecho…pero creo que es una mala conducta social sobre la cultura, la cultura debe ser compartida porque es propiedad de todos. Ahora bien un invento o una creacion, lo mismo un descubrimiento , merece ser recordado por quien lo ideó…pero supongo que son mas las personas que buscan solamente enriquecerse que pasar a la historia por su cerebro. Me parece que los politicos deberían destinar el dinero que van a invertir en esa ley, en agremiar a los músicos, artesanos, escritores, etc y subsidiarlos de forma tal que puedan seguir realizando sus proyectos, explotarlos y ser felices de esa manera.

  • Chocolatito

    Que triste que Apple apoye este tipo de movimientos.

  • Eduardo Amaranrto

    Hay que delimitar el control ante al paranoia y el temor, estod dos ultimos lo que logran e s desestabilizar a un estado… recordemos….. no al SOPA !!

  • kromm

    Asi como el juicio de napster no detuvo nada en el desarrollo del p2p la sopa tampoco lo hará. Lo único que va a conseguir el congreso de los EEUU es que todas las empresas y paticulares afectadas (o sea, practicamente todo el mundo) acaben moviendo sus servidores a otras partes del mundo; ya no estamos en los noventa, Europa y Asia tienen la suficiente capacidad en infraestructura como para asumir gran parte del tráfico que ahora pasa por los EEUU. Que va a ser duro, sin duda, pero si quieren convertir su pais en una isla retrograda aislada del resto del mundo allá ellos, a la larga seran los mas perjudicados. Además, tened en cuenta que aunque los gigantes del software como apple y microsoft esten a favor de la sopa las gandes empresas de cable, como Deustche Telecom y compañia no van a estar nada contentas con la reducción de tráfico que supondrá, y dudo que vayan a colaborar mucho con el tema, y os aseguro que las grandes empresas de telecomunicaciones del mundo mueven muchísima mas plata y tienen mas poder que microsoft o cualquier empresa de software. Ya veremos si llega la sopa a algo o se queda en un estupido gesto por parte de unas multinacionales que no comprenden como ha cambiado el mundo en los ultimos 10 años y quieren seguir viviendo del cuento de patentes que ya debían ser públicas hace años. Yo por mi parte me voy a ver el ultimo episodio de mi serie favorita desde un servidor holandés 😛

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior