El Tribunal Electoral del Estado validó el triunfo de Vallejo en la elección a gobernador de Michoacán

Elecciones 2011, Noticias, Política

Morelia, 6 de enero.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) resolvió confirmar los cómputos distritales de la elección a gobernador, realizada el pasado 13 de noviembre, con lo que validó el triunfo del priista Fausto Vallejo Figueroa.

La máxima autoridad electoral consideró insuficientes los argumentos del Partido Acción Nacional (PAN) para invalidar la contienda en los distritos electorales.

“No hay nada que analizar”, afirmó en entrevista el presidente del TEEM, Jaime del Río, quien reiteró la postura del órgano colegiado en el sentido de que no existen los elementos suficientes para descalificar la contienda.

Sin embargo, al TEEM aún le resta dar su resolutivo sobre las llamadas “impugnaciones madre” presentadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Como se recordará, el PAN presentó 26 impugnaciones contra el proceso electoral de gobernador, 25 de los cuales corresponden a los distritos, mismos que fueron desechados este día en su totalidad.

(Notimex)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior