Defenderá el PRI el triunfo de Fausto Vallejo, gobernador electo de Michoacán, advierte Coldwell al PAN

Elecciones 2011, Noticias

México, 28 de diciembre.- El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que su partido defenderá enérgicamente y en todas las instancias competentes el triunfo de Fausto Vallejo, candidato común con el Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Michoacán.

El líder del Partido Revolucionario Institucional exigió además respeto a las instituciones de esa entidad ante las declaraciones de Acción Nacional (PAN) que, “atropellando y mostrando ignorancia” de los pasos procesales pertinentes, pretende acudir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, soslayando el principio de definitividad en materia electoral.

En un comunicado, Coldwell sostuvo que la victoria del priismo en Michoacán fue “legal, contundente y altamente meritoria” ante la elección de Estado perpetrada por el gobierno federal, que desplegó a sus delegados y derrochó recursos a favor de su candidata, Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Muestra de ello, apuntó, Coldwell, es que el PRI no sólo recuperó el gobierno estatal, sino que la alianza PRI-PVEM obtuvo 49 de los 113 ayuntamientos y 17 de los 40 diputados locales.

Por tanto “consideramos erróneo que haya quienes pretendan, como Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, extrapolar a los comicios estatales los razonamientos sin proporción e injustos que se vertieron en la sentencia sobre la elección de miembros del ayuntamiento de Morelia”, agregó.

Confió en el profesionalismo y probidad jurídica de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, que es la instancia jurídica a la que en este momento le corresponde pronunciarse sobre la validez de la elección a gobernador.

(Notimex)

_

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior