Censura Gobernación insultos de #LauraBozzo (“no puede ser una putita la víctima”) a una mujer en su programa de TV

Noticias, Sociedad

emeequis/redacción

México, 24 de noviembre.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación, reprobó la agresión verbal de la animadora de talk shows, Laura Bozzo, a una mujer que se presentó en su programa de televisión.

Transmitido por cadena nacional, Bozzo desacreditó en su programa a la mujer que acudió a él por “realizar prácticas estrictamente privadas, con lo que la conductora mostró la fuerza de los estereotipos de género que devalúan a las mujeres a partir de creencias de lo que es una buena o mala mujer”, sino un desconocimiento de la legislación mexicana que protege el derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencia.

“ Una sociedad equitativa, destacó la dependencia en un comunicado, sólo se construye eliminando prácticas basadas en estereotipos que les restan valor y dignidad a las mujeres”.

Durante la emisión del martes de su programa transmitido por el canal 2 de Televisa, Bozzo dijo a una de las invitadas a su programa: “En la vida hay víctimas y victimarios, pero la víctima no puede ser una putita, no puede ser una putita la víctima; cómo vamos a tener una víctima que va a confesar que el hijo es de otros, si se acuesta con todos”.

La Conavim expresó ante ello su “desaprobación y preocupación” por el maltrato infligido por Laura Bozzo. El entretenimiento, dijo, no debe estar basado en la reproducción de estereotipos que lastimen los derechos humanos de las mujeres o de otro sector de la población.

La comisión Cexplicó que, junto con la Subsecretaría de Normatividad de Medios de la propia Secretaría de Gobernació,n trabaja para generar acciones que prevengan, erradiquen y sancionen actos como el citado.

Por su parte, la conductora peruana precisó ante las críticas: “Nunca he tenido el ánimo de ofender a una mujer; de hecho, ejerzo la labor de la defensa de la mujer hace años, lo que me ha merecido premios internacionales en Estados Unidos, España, Perú y México; esto no significa que avale a una mujer que con mentiras quiera hacerle daño a un hombre, acá debe haber justicia tanto para la mujer como para el hombre”, dijo al diario Milenio.

 

Acerca de autor

Número de entradas : 5426

Comentarios (2)

  • Débora Méndez

    Este comentario, es casi como justificar una violación por el solo hecho de ser prostituta, o usar minifalda, hablar de “lo mato al desgraciado? es también insitar a la violencia. si eso no es delito… entonces pork juzgan a los tuiteros

  • maki

    Por favor quiten ese programa y pongan uno que en verdad ayude a la gente. gracias

Deja un comentario


6 − = dos

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior