¿Por qué vale más la palabra de un homicida?, cuestiona #MarielSolís tras ser liberada

Justicia, Noticias

México, 14 de julio.- Tras ser liberada por falta de pruebas en su contra, la estudiante Mariel Solís, quien fue acusada y encarcelada por supuestamente participar en el asesinato de un académico de la UNAM el 12 de agosto de 2009, dijo esta mañana que “no entiende por qué la palabra de alguien, un homicida, vale más que la palabra de alguien que… digo, no soy una santa, pero nunca cometería un crimen, ningún crimen”.

La estudiante de Ciencias de la Comunicación cuestionó que la Procuraduría General de Justicia del DF haya dado mayor validez a la declaración de un triple homicida -Eduardo López Herrera, El Güero- que a su testimonio.

La mujer de 23 años salió esta mañana del penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde permaneció desde la tarde del sábado tras haber sido detenida en la zona sur de la ciudad. Para encarcelar a la estudiante, las autoridades se basaron en el testimonio de El Güero, detenido y encarcelado por ser el autor material del asesinato del catedrático de la máxima casa de estudios del país.

“Necesito primero un psicólogo porque lo que viví sí es muy fuerte, decía: para qué carajos estudié tantos años para estar aquí”, dijo Mariel en entrevista con Carlos Puig en W Radio. “Las custodias se portaron muy bien siempre, cuando llegué estaba devastada, todos mis planes para el futuro… y todavía con la confusión de… en qué momento, ¿le hice algo malo a alguien y se me está regresando con este karma? No entiendes, estás confundida.

“Cuando entré a la celda, las chavas me tranquilizaron, me tocó una celda con personas con delitos menores, escuché unas historias que te quedas helada.

“No sé, decían que algo tienes que aprender de las cosas, yo aprendo a no ser irresponsable con mis cosas, voy a cuidar muchísimo mis cosas, sobre todo mis identificaciones. No entiendes cómo la palabra de un homicida vale más que la de una persona inocente, digo, no soy una santa, pero nunca pensaría en matar a alguien, le decía  a los agentes que ni siquiera he matado a una araña porque no me gusta cómo truenan y, sobre todo, no dañaría a mi alma mater que es la UNAM. Entonces, ¿por qué me culpaban de algo?”

Mariel recuerda que el primer día que piso el penal de Santa Martha Acatitla temió pasar varios años de su vida en prisión por una injusticia. “Cuando me trasladaron el reclusorio yo dije: ya soy culpable, ya soy culpable. Estaba pensando en eso, en que ya no me iban a dejar libre, pensaba en que ya iba a estar ahí, estaba yo deshecha”, recordó Mariel en entrevista con el diario Reforma.

“Doy gracias a mis amigos, a mi familia, a mi familia sobre todo que estuvo de aquí para allá y de acá para allá, a mis amigos que se presentaron ayer a declarar, a los pumas que apoyaron en las redes sociales”, dijo la joven.

(Con información de Reforma).

:)

 

Acerca de autor

Número de entradas : 3446

Deja un comentario


− tres = 6

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior