Los otros casos del juez de Presunto culpable

Sociedad - Página: 32 - No.255 o descarga el PDF (1.18 MB).

Descargar PDF (1.18 MB).

De una y otra manera, el sistema de justicia mexicano es exhibido como un ejemplo de lo que hay que evitar: una cadena de vicios, anomalías, excesos, negligencias y corruptelas que a menudo condena a inocentes y libera a culpables.

El documental Presunto culpable mostró con imágenes apenas un poco de ello. emeequis solicitó, obtuvo acceso y revisó 75 de las sentencias dictadas por el juez Héctor Palomares, el mismo que fue protagonista involuntario de la película y sobre el cual se cierne una sombra de sospecha. La suya no es una situación excepcional. En cualquier juzgado del país se replicarían los hallazgos.

Esto es lo que encontramos al revisar los otros casos. Usted juzgue.

Acerca de autor

Número de entradas : 6342

Comentarios (12)

  • Doris

    Es indignante leer esto, el juez Palomares es un verdadero asco… ¿por qué no hacen nada al respecto?

  • Marina Linn

    No entiendo, porque no lo CORREN! Hay tantos muchachos jovenes, talentosos y preparados para ocupar ese puesto. Que lo corran! Que lo corran!

  • David Pollo

    PFff…. que decir ? tantas cosas ! madre mia… INDIGNANTE ! El presidente deberia de hacer algo !

  • karina

    Este no es el único juez incompetente que existe en nuestro país, pero desafortunadamente gente sin ética, sin vocación, ocupan estos puestos importantes, (por el hecho de que un inocente puede ser encarcelado o un delincuente liberado)pero desafortunadamente nadie hace nada, y los que nos quejamos o nos hemos visto en una situación de corrupción somos pocos y por miedo de no protestar, no hacemos nada, no decimos nada, si todos nos uniéramos y pusieramos un alto a toda esta farsa de la justicia, porque sólo hay justicia para quien tiene dinero y para los pobres esa palabra no existe.
    Ellos hacen su trabajo, se supone que de los impuestos de todos se les paga y parece que les vamos a pedir limosnas y nos tratan con un despotismo,que la verdad a mi me da coraje por la impotencia de no poder hacer nada.
    Cuando todos alzemos la voz y nos quejemos y pongamos un alto a todas las injusticias que se cometen en nuestro país, entonces en méxico habrá un cambio, mientras seguiremos en la corrupción y en la injusticia

  • @rag601

    Es indignante ver como este “hijo de tal por cual” (como dirían nuestras abuelitas) siga trabajando como si nada. Las actividades de este “pseudo juez” dan pena y vergüenza y reflejan internacionalmente la identidad negativa del mexicano y, de ahi se sigue que mucha gente en el extranjero piensan que todos los mexicanos somos tranzas, cuando eso no es cierto, pero en fin.

    Pero… es más indignante, humillante, vergonzoso y demás calificativos que desee uno emplear, QUE LAS AUTORIDADES SUPERIORES EN MATERIA JUDICIAL SIGAN DEJANDO QUE ESTE INCOMPETENTE DESTRUYA LA VIDA DE “INOCENTES” CON LA FINALIDAD DE “SACAR LA CHAMBA” PARA SEGUIR GANANDO UN SUELDO QUE NO HACE MÉRITOS POR OBTENER.

    A quien corresponda… DEPUREN LOS JUZGADOS, SAQUEN A ESTE CÁNCER SOCIAL DE LAS DELEGACIONES, MP O DONDE ANDEN Y PONGAN GENTE COMPETENTE Y HONESTA A TRABAJAR, TENEMOS EL DERECHO DE EXIGIR QUE SE HAGAN ESTOS CAMBIOS PORQUE, NO SE LES OLVIDE, QUE TODOS PAGAMOS IMPUESTOS CADA QUE COMPRAMOS ALGO CON “IVA” O CUANDO NOS DESCUENTAN IMPUESTOS DE NUESTROS SUELDOS QUE GANAMOS HONESTAMENTE DIA A DIA.

    ¡¡¡¡¡¡¡ YA ESTUVO BUENO DE QUE NOS QUIERAN VER LA CARA Y NOS SIGAN ROBANDO !!!!!!!!!!!!!!!

  • bonita

    me parece indigante que este juez siga trabajando, por eso mexico esta como esta se aprovechan de la gente le dicta sentencias minima a quien hace cosas espantosas y sentencias enormes a quien solo quiere comer o comete un error pequeño no peude ser ya basta, hasta cuando seguiremos permitiendoe ste tipo de cosas por favor que el pueblo ya se levante ya!!!

  • NAYELLY

    EN MEXICO ERES CULPABLE HASTA QUE DEMUESTRES LO CONTRARIO AUN CUANDO ERES INOCENTE Y CUANDO SON CULPABLES SE APLICA ERES INOCENTE HASTA Q SE DEMUESTRE LO CONTRARIO “”””SOLO EN MEXICO””””””

  • beatriz R,R

    mmmmmmmmmmm si utilisan a este sugeto para un juicio tenga por seguro que se quedara el inosente jamas lo ara ver su inosencia es mejor que le quitran su disque titulo de juez por que mas que juez es un corrupto es para todo mexicano una verguenza la neta tanto como secretarias y tanto como la currupcion que se da en cada uno de los juzgados espero se termine esta delicuencia a hacer verdadera justicia para los verdaderos culpables

  • ijorozco

    QUE CORAJE, QUE IMPOTENTE ES VER TODO, POR TIPEJOS COMO ESOS ES QUE ESTE PAIS SIGUE LLAMANDOSE TERCERMUNDISTA, COMO ES POSIBLE QUE DESPUES DE VER TODO EL DOCUMENTAL DE PRESUNTO CULPABLE, LAS AUTORIDADES NO HAGAN NADA, POR QUITARLE DEL CARGO; UN PUESTO QUE NO SABE EJECUTAR ES COMO PONER A UN INGENIERO CIVIL A OPERAR A UN PASIENTE, CARAJO LEVANTEMOS LA VOZ ESTE TIPO NO PUEDE SEGUIR AHI NI TODA LA BOLA DE POLICIAS CORRUPTOS QUE TAMBIEN NO SOLO EN LA CD DE MEXICO SINO EN TODO EL PAIS ABUNDAN, CARAJO ESTO ME PONE COMPLETAMENTE FURIOSO

  • qaphqa

    Y por si fuera poco, están viendo la posibilidad de que sea juez por otros seis años. Dios nos ampare si caemos en manos de personas como esta.

  • buscando la verdad

    Quejarnos, no nos servirá de nada, el documental tiene razón, los únicos que podemos hacer el cambio somos nosotros, esperar no sirve, debemos ACTUAR UNIDOS!!!

    Lo que debemos planear es hacer una manifestación, exigiendo la renuncia y no sólo ésta, sino la denuncia de un pseudojuez!! y que así mismo, sea enjuciado y responsabilizado de sus previas actuaciones.

    ASI PUES, MARCHEMOS UNIDOS, EXIGIENDO JUSTICIA! LA VERDADERA JUSTICIA! NO LA QUE DICEN ELLOS! HAGAMOS UNA MANIFESTACIÓN PACIFÍSTA!! PERO IMPONIENDO NUESTRO DESEO DE JUSTICIA! SI NO LA HACEN ELLOS, LA HAREMOS NOSOTROS!! QUEREMOS JUSTICIA EN EL PAÍS! ESTE SERÁ UN PASO PEQUEÑO PERO IMPORTANTÍSIMO PARA MEJORAR NUESTRAS VIDAS AHORA Y EN UN FUTURO. MARCHEMOS UNIDOS, HAGAMOS JUSTICIA PACÍFICA, NUESTRA PERSEVARANCIA GANARÁ.

    QUE SEA EL 14 DE DICIEMBRE DEL 2011, nuestra voluntad puede más, nuestra unión es más fuerte, nuestra justicia es mas justa, nuestros valores y principios son nuestras armas y escudos!!!

Deja un comentario


ocho + = 11

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior