Sedena requiere 36% más de presupuesto para 2011, dice el PRI

Noticias, Política

México, 21 de septiembre.- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Álvarez Santamaría, secretario de la Comisión de la Defensa Nacional, juzgó que a la secretaría del ramo, para el presupuesto de 2011, se le deberá otorgar un aumento de 36 por ciento, pues la violenta situación provocada por el narcotráfico en el país obliga a asignar mayor apoyo a las fuerzas armadas.

Según el legislador del PRI, a la Sedena “mínimo se le deben otorgar 68 mil millones de pesos, 18 mil millones más que los 50 mil presupuestados por el gobierno federal para el año 2011”.

En ese sentido, argumentó que tal incremento posibilitaría “crear 18 nuevas unidades para acotar la delincuencia organizada”.

Con ello se pretende, de acuerdo a Álvarez Santamaría, que esas unidades se integren como dispositivos de reacción especializada, altamente móviles y dotados con equipo adecuado para operaciones urbanas, como gogles de visión nocturna, aparatos gt-200, (permiten detectar armas, drogas y explosivos).

Bajo esa lógica, refirió que en la actualidad las zonas militares presentan elevada carga de trabajo, pues anteriormente sólo se actuaba en las sierras contra la siembra y tráfico de drogas y ahora, por la ascensión de la violencia, se patrulla en ciudades y poblados de zonas conflictivas donde los delincuentes amenazan a autoridades y policías municipales.

:(



La muerte de Carlos Fuentes une a la clase política del país; legisladores y gobernadores externan su pésame
› 15/05/2012 a las 10:00 pm
¿Cómo le ha ido senador Coldwell? Vaya día, eh”. Carta de un alumno de la #Ibero al presidente del PRI
› 15/05/2012 a las 9:58 pm
Plantea la Amedi que el segundo debate se transmita en los canales 2 y 13, o que Segob ordene cadena nacional
› 15/05/2012 a las 9:37 pm
Admite la Corte recurso legal de la CNDH contra geolocalización, en tiempo real, de celulares
› 15/05/2012 a las 9:33 pm
Una madre mata a sus cuatro hijos y luego se suicida, en Florida
› 15/05/2012 a las 9:26 pm
Llega el cuerpo de Carlos Fuentes a su residencia al sur de la Ciudad; ya lo esperaban amigos y familiares
› 15/05/2012 a las 9:11 pm
Carlos Fuentes era un hombre universal, conocedor de muchas literaturas y lenguas: Mario Vargas Llosa
› 15/05/2012 a las 8:50 pm
Acusan a la Feria de las Culturas Amigas de violar la Ley de Turismo capitalina
› 15/05/2012 a las 8:28 pm
Carlos Fuentes fue “más ideológico que político” en temas públicos: The New York Times
› 15/05/2012 a las 8:19 pm
Preparan el cuerpo de Carlos Fuentes en funeraria de la colonia Del Valle; será trasladado a su casa
› 15/05/2012 a las 7:56 pm
› LEER TODAS




Y desde #Monterrey, Celso Piña y Cumbia sobre el río – VIDEO







Revista emeequis - Baja California No 165- 1er piso Col. Roma Sur, entre Manzanillo y Medellín.
Delegación Cuauhtémoc. CP 067600. México, DF. Tels 24-55-98-60 al 71.
© Derechos reservados 2012 Medios y Proyectos Ciudadanos, SA de CV - Todos los derechos reservados.