Desalojan a mil familias en Los Cabos ante cercanía de tormenta tropical Georgette

Medio ambiente, Noticias

La Paz, Baja California Sur, 21 de septiembre.- El extremo noroeste de México se preparaba este martes para la inminente llegada de la tormenta tropical Georgette, que avanza sobre el Pacífico y que tocará tierra en el destino turístico de Los Cabos, Baja California Sur, según cálculos de meteorólogos mexicanos; por tal razón, unas mil familias han sido desalojadas, reportó La Jornada en línea.

“De acuerdo a nuestro pronóstico como tormenta tropical, Georgette tocará tierra entre la comunidad de Todosantos y Cabo San Lucas al filo de las 14:00, tiempo local”, dijo el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Celso Castro.

“Hemos cerrado navegación a todas las embarcaciones porque esperamos olas mayores de cuatro metros”, señaló el funcionario.

Georgette impactará el territorio mexicano a menos de una semana después de que lo hiciera el huracán Karl en costas del Golfo de México (este), dejando un saldo de 22 muertos y 500 mil damnificados.

“Ya hemos desalojado cerca de mil familias” de los lugares más vulnerables a las fuertes lluvias, añadió por su parte el director de Protección Civil estatal, José Gajón.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) coincidió en su reporte de las 14:00 que Georgette tocaría tierra en las inmediaciones de Los Cabos, Baja California Sur, a las dos de la tarde (hora local) de este martes.

El organismo dependiente de la Conagua informó en dicho que el fenómeno se encontraba casi en línea con la costa de Cabo San Lucas, 15 kilómetros al sur de esta comunidad.

Detalló que Georgette avanzaba hacia el nornoroeste a 15 kilómetros por hora kilómetros por hora con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Asimismo, ubicó una zona de alerta de Agua Blanca en la costa oeste a Buenavista en la costa este de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.

:(

Acerca de autor

Número de entradas : 13058

Comentarios (1)

Deja un comentario


cuatro × = 16

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior