El Servicio Meteorológico Nacional emite alerta en el océano Pacífico mexicano por la tormenta Frank

Medio ambiente, Noticias

México, 23 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la tormenta tropical Frank posiblemente se intensifique a huracán la noche del martes, por lo que emitió una alerta desde las costas de Oaxaca hasta Michoacán.

En su aviso de ciclón tropical en el océano Pacífico, explicó que Frank se ha debilitado ligeramente debido a su cercanía a la zona costera del Pacífico mexicano y se desplazará paralela a las costas del sur del país, por lo que durante este lunes habrá fluctuaciones en su intensidad.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que pese a que su índice de peligrosidad es moderado la zona de alerta se estableció desde las Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta San Telmo, en Michoacán, incluidas las costas de Guerrero.

En las próximas horas, detalló, se localizará a 250 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y a 260 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Adelantó que los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Tabasco y sur de Veracruz sufrirán los efectos de Frank, por lo que recomendó a la población estar preparada por las lluvias que caerán de 75 a 150 milímetros, con máximos puntuales de 200 a 250 milímetros en las próximas 24 horas.

Alertó que estas precipitaciones pluviales pueden causar inundaciones y deslizamientos de terreno; además en zonas costeras se esperan vientos fuertes y oleaje elevado, por lo que solicitó a la navegación marítima tomar precauciones en las inmediaciones del sistema.

(Notimex).

:(

Acerca de autor

Número de entradas : 12988

Deja un comentario


+ 9 = diecisiete

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior