Felipe Calderón designa a Alejandro Poiré nuevo secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional

Noticias, Política

México, 19 de agosto.- El presidente Felipe Calderón nombró hoy a Alejandro Poiré Romero nuevo secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional y secretario técnico del gabinete de seguridad, así como vocero en materia de seguridad.

El jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Gerardo Ruiz Mateos, dio a conocer en la residencia oficial de Los Pinos el nombramiento de Poiré Romero en sustitución de Jorge Tello.

Trayectoria

Alejandro Poiré Romero nació en 1971; es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), es maestro y doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard.

Ha sido director de la licenciatura y jefe del Departamento Académico en Ciencia Política del ITAM (1999-2003), profesor de la cátedra Robert F. Kennedy en Estudios Latinoamericanos de Harvard, profesor invitado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y profesor de la escuela de gobierno John F. Kennedy de Harvard (2005-2007).

Ha publicado sobre democratización, opinión pública y partidos políticos en libros y revistas especializadas y ha impartido conferencias en más de 20 universidades de México, Estados Unidos, América Latina y Europa.

Como servidor público, fue asesor del Inegi para la elaboración de la primera Encuesta Nacional de Cultura Política y Prácticas Ciudadanas (ENCUP 2001); se desempeñó como director ejecutivo de prerrogativas y partidos en el Instituto Federal Electoral (2003-2005); director general de análisis político de la Oficina de la Presidencia (2007) y comisionado para el desarrollo político en la Secretaría de Gobernación (2008).

Desde noviembre de 2008 y hasta el 25 de mayo de 2009 ocupó el cargo de coordinador de asesores del secretario de Gobernación.

Desde el 26 de mayo y hasta la fecha se desempeñó como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

(Con información de Notimex y La Jornada en línea).

🙁

Comentarios (1)

  • Alfredo Ramirez Ch

    ¿Me pregunto,en verdad servira de algo el puesto? Ya que en varias ocaciones me he dirigido al Pesidente Felipe Calderon,sin respuesta, este Sr ¿sera capaz de atendernos? ¿de dar seguimiento a nuestras exigencias? ¿ a nuestras propuestas?, o solo sera un puesto mas otorgado a un amigo.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior