Sicarios de los Beltrán Leyva y Los Zetas atacan a narcos de El Chapo Guzmán en Sonora

Noticias

Sonora.- Según información de Milenio.com, integrantes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva en coordinación con el grupo delictivo de Los Zetas, habrían atacado a narcotraficantes del cartel de Sinaloa que comanda Joaquín El Chapo Guzmán en Sonora, ataque que dejó un saldo de 21 muertos y 9 detenidos.

Asimismo se investigan la presencia de un convoy de al menos 50 vehículos de modelo reciente que transito por la carretera federal de la entidad procedentes al parecer de Los Mochis, Sinaloa y Navojoa con rumbo al poblado de Tubutama.

Testigos de estos hechos, informaron a la Procuraduría de Justicia que la tarde noche del miércoles, un convoy de al menos cincuenta vehículos de reciente modelo procedentes de la parte sur del estado, viajaba por la carretera federal y en un momento determinado este se dividió en dos contingentes para entrar uno por la zona de El Ocuca en la carretera a Caborca y otro por la parte de Magdalena de Kino hacía Tubutama.

Los sicarios, presuntos integrantes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva en coordinación con Los Zetas, habrían llegado a Tubutama alrededor de las 21: 00 y tuvieron tiempo de preparar el ataque contra sus rivales, el cartel de Sinaloa.

Las declaraciones de residentes del lugar que ya se encuentran en poder del agente del Ministerio Público del fuero común, señalan que la balacera se registró pasadas las dos de la madrugada y esta duro al menos dos horas.

Las ráfagas de cuerno de chivo, señala un habitante, se escucharon en varios puntos del poblado.

Las primeras horas de este jueves, militares y agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), llegaron a la escena del crimen, encontrando los cuerpos regados en el tramo carretero que conduce de Tubutama al Sáric.

A su llegada los agentes estatales de inmediato iniciaron un operativo en la zona, el cual dio como resultado la captura de nueve sicarios, seis de ellos con heridas de bala.

Asimismo, se logró asegurar ocho vehículos tipo vagoneta y pick ups de modelo reciente, así como siete armas largas y cortas que presuntamente fueron utilizadas durante el enfrentamiento.

Cabe señalar que el pasado 16 de mayo del 2007, elementos de la PEI, sostuvieron un enfrentamiento en el poblado de el Sáric con al menos cincuenta sicarios de Los Zetas, quienes de la misma forma se trasladaron en un convoy de Hermosillo y los poblados de Caborca y Santa Ana a la ciudad de Cananea donde levantaron a siete policías y seis civiles, vinculados en su mayoría con la organización del El Chapo Guzmán.

Ante los violentos sucesos registrados en el área del Sáric y Tubutama, un grupo de agentes de la policía municipal y de la PEI, se dirigieron al camino del Bellotoso, donde pusieron un retén, ya que se dijo que varios gatilleros habían huido con destino a esta ciudad.

:)

Acerca de autor

Número de entradas : 13056

Deja un comentario


+ cinco = 14

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior