La Sedena confirma 15 sicarios muertos en Taxco, Guerrero

Noticias

México.- El enfrentamiento armado ocurrido esta mañana en Taxco, Guerrero, dejó un saldo de 15 sicarios muertos en el lugar donde se presume estuvo presente el capo del narcotráfico Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, uno de los hombres más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos, reporta El Universal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar repelió la agresión de que fue víctima al filo de las 10:10 de la mañana, cuando realizaba una inspección tras recibir una denuncia ciudadana sobre presuntas actividades ilícitas en la calle Moisés Carbajal número 32 de la colonia Bermeja, en la ciudad de Taxco.

De acuerdo con el informe oficial del instituto armado, cuando los soldados arribaban al citado inmueble, éstos fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión.

El tiroteo se prolongó, según el reporte, por aproximadamente 40 minutos.

Informes preliminares de la Sedena sobre el número de bajas del bando de los sicarios establecen que 15 de los presuntos delincuentes resultaron muertos durante el enfrentamiento.

En estos hechos también se contabilizó el aseguramiento de 16 armas largas, seis armas cortas, dos artificios explosivos de fabricación casera y un vehículo.

Los cuerpos, armas y vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mismas que se encuentran realizando las diligencias necesarias para la identificación de los cuerpos, indicó la Sedena.

:)

Acerca de autor

Número de entradas : 12988

Comentarios (1)

Deja un comentario


− 1 = uno

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior