Informan que México cuenta con reservas petroleras para 10 años

Noticias

México contaba al 1 de enero de este año con reservas probadas de hidrocarburos de 13 mil 992 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, cifra que alcanza para los próximos 10.2 años con el nivel de producción actual, informó hoy la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), reporta EFE.

La petrolera precisó que, del total de las reservas probadas, el 74 por ciento corresponde a petróleo crudo; un 10 por ciento a condensados y el restante 16 por ciento a gas seco.

Pemex indicó que, con una producción de 2.6 millones de barriles diarios, las reservas alcanzan para 10.2 años, un 4 por ciento más respecto a lo que se calculó en 2009.

Del total de reservas probadas de crudo, el 74 por ciento se encuentran en yacimientos explotados como Cantarell, Ku-MaloobZaap y Antonio J.Bermudez, entre otros.

De estas reservas existentes en los campos explotados, un 64 por ciento se localiza en las regiones marinas y el 36 por ciento restante en los campos terrestres de las regiones norte y sur.

Petróleos Mexicanos indicó también que la tasa de restitución de las reservas se ubicó en el 77.1 por ciento, cifra que más dos veces mayor que la tasa del 22.7 por ciento registrada en 2005.

En tanto, las reservas probadas de gas natural se ubicaron en 16.8 billones de pies cúbicos, de las que el 64 por ciento corresponde a gas asociado y 36 por ciento a no asociado.

Según datos oficiales de Pemex, esta es la tercera empresa productora de crudo del mundo, la undécima compañía integrada y la duodécima con mayores reservas a nivel internacional.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior