Acusan a la Iglesia de usar a los gobernadores panistas para presentar controversias en contra de las bodas gay

Noticias

La diputada del PRD, Leticia Quezada, acusó a la Iglesia católica de usar a los gobernadores panistas de Jalisco, Morelos, Sonora, Guanajuato y Tlaxcala para que presentaran controversias constitucionales para invalidar las bodas entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal, reporta Reforma.

“Las controversias constitucionales revelan el gran poder que tiene la Iglesia católica sobre los gobiernos encabezados por el PAN, para ordenarles lo que tienen que hacer y así imponer sus preceptos religiosos en toda la sociedad.

“A los altos jerarcas de la Iglesia se les acababa el tiempo y al parecer se pusieron a estudiar derecho y luego llamaron a los gobiernos panistas para que estamparan sus firmas”, dijo la diputada.

La vocera de la bancada del PRD en San Lázaro exigió a los mandatarios estatales retirar las controversias en contra del gobierno del Distrito Federal y de la Asamblea Legislativa.

“Evidencian una clara intromisión en las decisiones de esas instituciones y atentan contra los derechos plenos de las minorías.

“Si bien estos gobiernos están en su derecho legal de proceder al respecto, nos parece una franca y abierta intromisión en la vida interna de la Asamblea Legislativa y del gobierno de la ciudad de México”, mencionó.

Quezada acusó al gobernador de Jalisco, Emilio González, de sustentar la controversia en su clara homofobia, y lo llamó a dejar atrás sus conductas moralinas.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior