Organizaciones campesinas, sindicales y sociales marchan hacia el Zócalo

Noticias

México.- Un grupo numeroso de integrantes de organizaciones campesinas iniciaron a la vanguardia la marcha en la que también participan agrupaciones sindicales, sociales y populares, en demanda de un cambio en la política económica.

Además los manifestantes exigen apoyos para fortalecer al campo, control de precios de productos básicos y un aumento salarial de emergencia.

Los colectivos encabezadas por la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Organización de Defensa Campesina “Plan de Ayala” (ODC) comenzaron a las 16:30 horas la movilización sobre Paseo de la Reforma en dirección poniente a oriente.

En sentido contrario todavía llegaban al Ángel de la Independencia grupos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), así como del SME, para sumarse a la marcha de un segundo contingente con la representación sindical y de algunas organizaciones sociales y populares.

Junto con los campesinos acompañan al dirigente de la CNC, Cruz López, los dirigentes de diversos sindicatos, entre ellos de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, de la UNAM, Agustín Rodríguez, y de los tranviarios, Benito Bahena, integrantes de la UNT.

Debido a la cantidad de manifestantes campesinos éste contingente no se pudo concentrar en el Ángel como se tenía planeado, por lo que inició su marcha en el cruce de Reforma con Insurgentes.

Con banderines de las organizaciones a las que pertenecen, los campesinos tomaron cerca de la Glorieta de Colón ambos sentidos debido a la cantidad de manifestantes.

En forma ordenada los siguen representantes de la Unión Nacional de Transportistas, así como integrantes de otras organizaciones agrarias.

En la retaguardia aún se concentraban diversas centrales gremiales, encabezadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Se prevé que el primer contingente iniciará su arribo al Zócalo capitalino por Avenida Juárez, donde tomarán las calles Francisco I. Madero y 5 de Mayo.

(Notimex).

Acerca de autor

Número de entradas : 13058

Deja un comentario


× cuatro = 28

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior