Dólar16.58

“Claudia, tú conmigo no puedes”: Cuevas en nuevo round por panfletos que exhiben a Sheinbaum

Hasta el momento la Jefa de Gobierno no ha emitido postura al respecto, mientras la alcaldesa de Cuauhtémoc interpuso una denuncia por privación ilegal de la libertad. Antes afirma que los panfletos fueron sembrados, que no dicen nada que no sea verdad y asegura que evitará que Sheinbaum sea presidenta de México

Por Emequis
1 / 27 / 23

EMEEQUIS. Un nuevo episodio de un añejo pleito que mantienen la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, tuvo lugar la noche de este jueves, cuando fueron hallados panfletos que exhiben a la primera como responsable de tragedias en el Metro, feminicidios y el derrumbe del Rébsamen en el sismo de 2017.

Sin que hasta el momento Sheinbaum haya emitido alguna postura al respecto, Cuevas acusó a la funcionaria de emprender un tercer ataque en su contra al enviar a 300 granaderos a la alcaldía. “¡Estoy lista para enfrentar esta nueva embestida y ganarle como siempre a Claudia!”, dijo la alcaldesa. 

TE RECOMENDAMOS: HABLEN MAL DE MÍ, PERO HABLEN: LA RIESGOSA ESTRATEGIA DE SANDRA CUEVAS

El contralor General de la Ciudad de México, Jesús Serrano, denunció el jueves por lo noche que encontró en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc propaganda en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que aseguraron las instalaciones, tras ello, Sandra Cuevas acusó “retención ilegal de la libertad” de trabajadores.

En las instalaciones de la demarcación, el funcionario capitalino explicó que el hallazgo fue gracias a una denuncia anónima, donde se encontraron 13 cajas con folletos con fotos y mensajes en contra de Claudia Sheinbaum, como: “Han sucedido más de mil 800 incidentes en el Metro desde 2018”; “El 3 de mayo colapsó el tramo elevado de la Línea 12 del Metro”; entre otros.

“Derivado de una denuncia ciudadana al Órgano Interno de Control referente a documentación que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social (alcaldía Cuauhtémoc), el Órgano Interno de Control vino a ubicarla y se encontró esto: son 13 paquetes con folletos, unas mantas que dicen esto (foto y mensajes en contra de la jefa de Gobierno)”, expresó entrevistado afuera de la alcaldía.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Entrevistada en ese mismo lugar, la alcaldesa aseguró que “esos volantes no existen, esos volantes nada más los traía el contralor, y ultimadamente, aunque existieran los volantes, no estamos diciendo nada que no sea verdad. Es responsable de las muertes en el Rébsamen, de las muertes en la Línea 2, de la Línea 3, sí es responsable, mentiras no diríamos”.

Cuevas aseguró que que funcionarios de la dirección general de Desarrollo Social fueron retenidos. “A todos los detuvieron, esa es una privación ilegal de la libertad, entró el fiscal que es ‘mano’ de Ernestina Godoy junto con la contralora, entraron la Dirección General de Desarrollo Social, y los tiene detenidos; eso no lo pueden hacer, jurídicamente están cometiendo un delito, así que quiero denunciarlo públicamente, el fiscal, la Fiscalía, y la Contraloría están viniendo a la Dirección General de Desarrollo Social a retener a mi gente”.

Aún más, recalcó “no nos vamos a prestar a este teatro que están haciendo, el delito ya lo cometieron, nuevamente se equivocaron, hubo una detención ilegal en contra de servidores públicos y desplegaron un operativo de granaderos en mis oficinas sin ninguna notificación, no se dejen amedrentar, no vamos a entrar en provocaciones y lo más importante, no vamos a parar el trabajo, si esas oficinas se las quieren comer, que se las coman porque yo me voy a comer la Ciudad de México, así que nos vamos a trabajar y ya saben que a nosotros no nos tiembla nada”.

ALCALDES PANISTAS LA COBIJAN

Acompañada de los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada, y Lía Limón, de Álvaro Obregón, Cuevas Nieves afirmó que el gobierno de la Ciudad de México sembró los panfletos que fueron hallados en la Dirección de Desarrollo Social.

“De mujer a mujer te digo Claudia, tú conmigo no puedes y está te la voy a ganar y voy a seguir logrando que tú no seas nunca la presidenta de este país” así lo declaró la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas en la conferencia de prensa que ofreció esta madrugada tras el operativo.

Tras interponer una denuncia por privación ilegal de la libertad de los trabajadores de dicha oficina y una serie de delitos por las ilegalidades de la incursión que realizó la Contraloría del gobierno de la ciudad en el Ministerio Público CUH2, la alcaldesa se pronunció por tomar acciones legales que permitan terminar su trabajo bajo los cauces legales en la alcaldía.

Afirmó que los alcaldes Santiago Taboada y Lía Limón son candidatos naturales para el gobierno capitalino en la próxima contienda electoral.

Cuevas sostiene desde que asumió el cargo en octubre de 2021 una disputa con el Gobierno de Sheinbaum. En poco más de un año que lleva en la alcaldía más importante de la ciudad en términos económicos ha enfrentado tres causas judiciales que casi la dejan fuera de su oficina. 

Primero fue un caso de agresión a policías, por lo que fue obligada a disculparse públicamente, luego el incumplimiento de una sentencia que ordenaba la demolición de un local, y finalmente, el cierre temporal de un centro deportivo desembocó en una pelea por su destitución por supuesto “abuso de funciones”.

 @emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Guerra de palabras. Un largo 2021 marcado por la confrontación entre la 4T y el INE

A dos de tres caídas. El Instituto Nacional Electoral (INE) y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador –apuntalado por Morena y su bancada en la Cámara de Diputados– mantienen una guerra de declaraciones y recursos legales en varios frentes desde principios de año. En 2022 pinta para que siga.

1 / 01 / 22

¡Arráncate! Mariana Rodríguez se lanza por alcaldía de Monterrey

Iba para el Senado pero Mariana Rodríguez cambia de decisión y ahora buscará la alcaldía de Monterrey, mientras el alcalde actual, Luis Donaldo Colosio, iría en pos de un escaño. “Estamos listos para seguir transformando Monterrey, en coordinación con el estado”, dijo la esposa del actual gobernador, Samuel García.

12 / 09 / 23