Niega Salud que se vaya a vender la vacuna contra la influenza AH1N1

Influenza, Noticias

El secretario de Salud, José Ãngel Córdova Villalobos, rechazó que esté prevista la venta de la vacuna contra la influenza AH1N1 en las entidades, como divulgaron autoridades de Coahuila.

El funcionario dijo, según reporta El Universal, que algunos responsables de Salud de los estados manifestaron interés en adquirir la vacuna, pero sin fines comerciales.

“Hay estados que me han preguntado cómo podrían adquirirla, porque ellos quieren un complemento, pero no en forma de hacer negocio”, dijo Córdova.

El titular de Salud informó que ahora sólo existe el permiso para la comercialización de los medicamentos para tratar a las personas con la enfermedad.

Córdova Villalobos comentó que ha pedido el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar que los establecimientos especulen con la venta de los fármacos.

“Los medicamentos se están distribuyendo en las farmacias y lo único que estamos pidiendo a la Profeco es que haya una vigilancia a efecto de que se den abusos en los costos”, destacó.

A su vez, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió que la medicina se venda sólo con receta médica.

A cinco días de que arrancó la campaña de vacunación contra la influenza, dijo que no hay reportes de reacciones imprevistas entre los inmunizados.

“Hasta ahora no, estamos llevando un control de todas las que se están aplicando, hasta ahora no ha habido ninguna reacción grave, sólo alguna manifestación como dolor de cabeza”, informó el secretario.

:)

Información relacionada



Sacuden dos nuevos sismos a Chile; van 341 réplicas desde el 27 de febrero
› 18/03/2010 a las 3:50 am
La sobreexplotación acuífera y el terreno arcilloso han provocado el hundimiento del Valle de México
› 17/03/2010 a las 9:21 pm
Gobernación plantea una responsabilidad compartida con EU en la lucha antidrogas
› 17/03/2010 a las 9:12 pm
Piden un proceso contra Ramírez Acuña por comprar una camioneta de 800 mil pesos
› 17/03/2010 a las 7:12 pm
Hillary Clinton visitará a México el martes 23 de marzo
› 17/03/2010 a las 7:06 pm
Está controlada la epidemia de la influenza AH1N1, afirma el secretario de Salud
› 17/03/2010 a las 7:02 pm
México y EU deben “perderle el miedo†a toda colaboración, asegura Beltrones
› 17/03/2010 a las 6:47 pm
El escritor Mario Vargas Llosa critica la violencia en México por el narcotráfico
› 17/03/2010 a las 6:42 pm
La Comisión de Derechos Humanos del DF abre dos quejas contra el dipuhooligan
› 17/03/2010 a las 5:24 pm
El IFAI ordena a la PGR revelar el gasto en testigos protegidos
› 17/03/2010 a las 5:13 pm
› LEER TODAS
PUBLICIDAD


Susan Boyle en Britains Got Talent 2009





Revista emeequis - Pestalozzi 1125 Col. Del Valle CP 03100 México, DF . Tels 24-55-98-60 al 71.
© Derechos reservados 2007 Medios y Proyectos Ciudadanos, SA de CV - Todos los derechos reservados.