Envía el gobernador de Veracruz observaciones a “ley antiaborto”; propone eliminar multa económica y la pena de cuatro años

Noticias, Salud

Las observaciones hechas por el gobernador Fidel Herrera a las reformas del artículo 150 del Código Penal en relación al aborto, realizadas recientemente por la LXI Legislatura, llegaron al Congreso de Veracruz.

En el texto enviado por el mandatario estatal se propone eliminar la multa económica de 75 salarios mínimos para la mujer que cometa aborto, así como suprimir la pena de cuatro años de cárcel y cien días de salario mínimo a quien reincida en dicha práctica.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando González Arroyo, dijo que estas modificaciones serán analizadas por los legisladores en una próxima sesión.

“El gobernador observa que se elimine el párrafo segundo que establece la penalización, porque no hay penalidad, la única sanción sería el tratamiento médico integral y educativo”, dijo el diputado.

De acuerdo con las observaciones que llegaron al Congreso local, a través de la correspondencia en la sesión ordinaria de este jueves, Herrera propuso que se instale en el estado una red de atención a mujeres embarazadas en situación vulnerable.

(Notimex).

Información relacionada



Informan que el terremoto en Haití deja un total de 222 mil 570 muertos
› 16/03/2010 a las 9:29 pm
La ONU reporta que en el mundo hay más hambre que nunca; la sufren mil 200 millones
› 16/03/2010 a las 7:57 pm
EU analiza reforzar la frontera con México para evitar mayor violencia
› 16/03/2010 a las 6:41 pm
Surge en Australia el género sexual neutro
› 16/03/2010 a las 6:01 pm
Son bienvenidos los agentes del FBI a México, dice Enrique Peña Nieto
› 16/03/2010 a las 5:47 pm
Se intoxican al menos 500 niños con gas lacrimógeno en el Centro Histórico
› 16/03/2010 a las 5:33 pm
Enviar al ejército mexicano a Juárez “no ha ayudado”, advierte Estados Unidos
› 16/03/2010 a las 5:24 pm
El Senado toma el caso de las indígenas presas acusadas de secuestrar a elementos de la AFI
› 16/03/2010 a las 5:12 pm
Registrado, el 47% de los usuarios de telefonía móvil del país
› 16/03/2010 a las 5:03 pm
La Unión Europea ofrece cooperar con México en la lucha contra la delincuencia organizada
› 16/03/2010 a las 4:51 pm
› LEER TODAS
PUBLICIDAD


Y rompimos el récord…





Revista emeequis - Pestalozzi 1125 Col. Del Valle CP 03100 México, DF . Tels 24-55-98-60 al 71.
© Derechos reservados 2007 Medios y Proyectos Ciudadanos, SA de CV - Todos los derechos reservados.