Gómez Mont, “a título personal”, se declara en contra de la legalización del aborto y de penalizar su práctica
Noticias, SociedadFernando Gómez Mont, titular de la Secretaría de Gobernación, se pronunció, a título personal, en contra del aborto, salvo en casos excepcionales cuando el embarazo derive de una violación o por cuestiones económicas.
En entrevista, dijo que no se debe criminalizar esa práctica y que en todo caso deben encontrarse salidas distintas a las penas que hay actualmente para aquellas mujeres que por su condición de miseria se someten a ella.
”Pero de ahí a legalizarla yo soy de los que cree que no y en la lógica democrática presento mis puntos de vista”, expresó.
(Notimex)
Información relacionada
- Tras reformas en Chiapas, logran su libertad dos mujeres guatemaltecas que se practicaron un aborto
- En México se practican más de 1 millón 600 mil abortos al año, calculan organizaciones sociales
- Sigue la guerra de declaraciones entre Bours y Gómez Mont
- “Seguiré siendo secretario; yo le sirvo a Calderón”, dice Fernando Gómez Mont
- Le entregan a Gómez Mont una misiva donde se documentan los abusos del ejército en Juárez








